Rockcinante: Alambrada que no da miedo

25 noviembre, 2016 12:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Con la llave del mejor rock cerramos una vez más el candado de una apasionante semana de shows en directo en nuestra radio de rock 24 horas, la número uno en su segmento. La Hora Argonauta, el programa conducido por Jason Cenador, retumbará en los altavoces de todos cuantos sintonicen nuestra emisora a partir de las 15:00, hora peninsular en España, con la actualidad más fresca del rock y el metal dentro y fuera de nuestras fronteras, y con un pie puesto en el firme terreno del talento emergente que garantiza la más lustrosa de las continuidades a nuestra querida escena.

Ya a las 17:00, Óscar Lujuria volverá a la carga a lomos de su viejo Rocín, con su melena al viento y su programa Rockcinante repleto de interesantes contenidos para todos los amantes del rock y el metal Iberoamericano. Esta es la previa que nos ha mandado desde su remoto hogar segoviano:

Alambrada que no da miedo

Hola a todas, hola a todos:

alambradaAllá vamos, a por otro programa de Rockcinante que anime tu fin de semana. Como ya sabéis, que es marca de la casa, el título esconde un juego de palabras que nos indican quienes son los invitados.

Alambrada, este era evidente, serán los primeros. Histórica banda murciana, lumbrerense más concretamente (De Puerto Lumbreras), que viene a presentarse a Madrid. Originados a finales de los 90 y tras sufrir un parón, retomaron la actividad en 2010. Lo suyo es el rock urbano, pero mejor escucha la entrevista o bien, si quieres verles en vivo, pásate a verlos este sábado 26 de noviembre por una remozada Barracudas que no deja de recibir elogios tras la reforma. Estarán presentando su trabajo ‘Sin vivir’.

Oker-2016Dicen que la confianza da asco, y es cierto. Mis disculpas públicas a Oker, soy consciente de que he abusado de su amistad y hemos ido adaptando su presentación en el programa de su último trabajo, ‘Miedo’, a las necesidades y urgencias del viejo Rocín. Pero llega el día. Y estamos contentos. Un trabajo de enorme calidad este ‘Miedo’ que por fin llega al programa. Y bueno, dado que nos hemos retrasado un poco, así podrán contarnos cómo han ido los conciertos de presentación, que han sido ya unos cuantos, y qué bolos les queda. Rock ochentero, vallekano, con una de las mejores voces femeninas de la actualidad, eso es lo que nos traen al programa Oker. Ni se te ocurra perdértelo.

Llegarán las secciones habituales, empezando por ‘40 Años Dando la Chapa’, donde seguimos con nuestro homenaje a las reediciones del mítico sello. Turno para las ‘Canciones malditas’ de Kaka de Luxe. El momento de las colaboraciones latinas será para el debut de nueva gente. Los responsables de Nación Metal, desde El Salvador, se estrenan esta semana.

Y cómo no, mucha música. Ya que estamos con la peña latina, seguiremos desgranando el “Sinfónico 3” de los mexicanos El Tri; y muy atentas y muy atentos a las noticias, que son jugosas. Si ya nos mostrábamos orgullosos de ellos por ser la única banda mundial con 3 sinfónicos, han pulverizado su record. Me comentaba mi tocayo Óscar Zárate que están a punto de tocar el 18º concierto sinfónico en vivo de la banda – sí, habéis leído bien, en vivo han hecho hasta la fecha 18 –, que hay un cuarto sinfónico ya grabado (en Perú) que saldrá en 2017 y un quinto que hicieron el 19 de noviembre en el estadio municipal de Querétaro (México), que saldrá en DVD. Enormes ¿eh?

Más bandas latinas; desde Venezuela llegan Alto Voltaje a presentarnos ‘Rock hasta la muerte’. De Granada (Macarena), ya en España, llegan Abductum a presentarnos ‘Behold the Man’. La banda ya nos enganchó con su debut del 2013, ‘Unrevealed Truth’, y con este nuevo discazo se confirma como una banda a tener en cuenta sin duda.

Y ahora dos grupos con fémina al frente que me han sorprendido y mucho. Cotard desde Madrid traen ‘Ojibwa’, un disco en el que tengo el honor de colaborar, y que os va a encantar. La otra banda que me han dejado sin palabras son 4 Bajo Zero, de Valencia. El pasado 12 de noviembre bajaba a Valencia a colaborar en un concierto de Zarpa junto a 15 cantantes valencianos y el Chino. Entre esas voces estaba Rebeca Montón, la vocalista de 4 Bajo Zero. Menudo discazo ‘Antihéroe’ y menuda voz se gasta. Ya veréis ya…

Pues esto tenemos de menú para este programa. Como siempre nadie os va a dar más en dos horas, seguro. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *