Crónica de Lordi: El tour de los monstruos culmina en Londres

24 noviembre, 2016 12:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

O2 Academy Islington, Londres (Reino Unido).

Los titanes del hard rock finlandés volvieron a Londres un año después para llenar la O2 Academy Islington con casi 800 personas… ¡y lo hicieron bien acompañados!

A las 7:30 arrancaba Silver Dust, una banda fresca e interesante con un estilo difícil de definir: power rock, mezclada con electrónica y hasta percusiones tribales que nos venían a presentar su último plástico denominado `The Age of Decadence´. Nuestros vecinos de Suiza rápidamente consiguieron la atención de toda la sala, que lucía más llena y entregada de lo normal para ser tan temprano.

En 30 minutos encajaron un solo de batería y de guitarra, hicieron pequeños teatros con una pantalla gigante, contaron algunos chistes y, aun así, les dio tiempo a tocar varios temas acompañados de sus disfraces victorianos.

mr-lordi-directo-londres-2016Con un look muy Tim Burton con toques Steampunk se ganaron al respetable con su líder Lord Campbell al frente de la banda. Mr. Killjoy, el batería, también se ganaría una gran ovación con su clase detrás de lo bombos, y es que no paraba de saltar encima de los parches y hacer el espectáculo con sus caras y gestos demoníacos. Ganas de volverlos a ver pronto.

Shiraz Lane tomaron el escenario poco después. Hablamos de una agrupación también finlandesa con una mezcla de hard rock y glam que nos recordó a formaciones como Skid Row o The Darkness. El grupo, joven y lleno de energía, contagió a todo el público y calentó el puesto para sus compatriotas. Los dos hachas de la banda, Jani Laine y Miki Kalske, no dejaron de intercambiar posiciones en todo el concierto, dotándolo de una velocidad indescriptible. Hannes Kett, su voceras con toques a lo Axl Rose (salvando las distancias), dejo a todos impresionados con su chorro de voz. Los de Vantaa (Finlandia) venían a presentar su álbum debut ‘For Crying Out Loud’, con el que se están ganando un sitio en el circuito underground de su país. Habiendo ganado el prestigioso galardón "Waken Metal Battle Finland", no nos sorprendería para nada verlos dentro de poco en grandes escenarios.

Acabado todos los actos teloneros, que fueron mucho mejores de lo esperado, y tras una media hora de espera, empieza a sonar "God Of Thunder" de los clásicos KISS. Esto ya es tradición para cualquier asiduo a Lordi y es que el vocalista, Mr. Lordi, es un grandísimo e influido fan.

Skeletor sale al escenario a presentar a la banda y la banda sale apisonando con su "Let's Go Slaughter He-Man" que vendría a ser algo así como “sacrifiquemos a He-Man”. Para los despitados… ¡Skeletor es el villano de He-Man! Así nos introduce Lordi su nuevo albúm:`Monstereophonic: Theaterror Vs. Demonarchy’. No es ninguna reinvención para ellos. Hablamos de estribillos pegadizos que te tendrán cantando en menos de diez segundos… ¡y es que para eso se va a ver a Lordi!

amen-lordi-guitarrista-londres-directoLa gente no parece decepcionada y, pronto, Mr. Lordi empieza con sus discursos y su gracia personal que le hace tener tanto carisma. Las pequeñas actuaciones teatrales nunca faltan y casi todas son diferentes a su show del año pasado. Nuevos personajes aparecen en el horizonte: el Papa, exploradores, niñas zombie, etc. No importa cuantas veces vayas a ver a los nórdicos, ya que siempre consiguen atraparte en su pequeño mundo.

Por supuesto, nunca puede faltar un buen solo de batería y teclado. Siguiendo esa línea, tras sacar a Amen, el guitarrista de la banda, de un sarcófago, otro solo de guitarra mezclado con música electrónica empezó a salir de sus cuerdas, aunque no pareció obtener mucha aceptación a pesar de la teatralidad. No obstante, este sirvió como arranque del famoso "Hard Rock Hallelujah", el cual si consiguió enloquecer a todo el respetable: el himno que les hizo ganar eurovisión hace una década sigue siendo una bomba de euforia para todos. En general, el grupo ofreció un setlist variado, incluyendo desde algún tema poco conocido como "Icon Of Dominance", hasta llegar a su nuevo álbum, pasando, por supuesto, por todos todos los clásicos.

La única pega de tanta actuación y teatralidad, sumado a los discursos y los solos, es que al final solo dio tiempo para 14 canciones. Los bises fueron breves pero intensos: "Who's Your Daddy" y "Monsterman" se encargaron de finalizar la velada y finalizar el Tour de los Monstruos. Una gira que concluye en la capital de Inglaterra (sin que llegara a pasar por España) y que, sin duda, dejó con buen sabor de boca a todo el mundo.

Lordi tiene uno de los directos más cañeros y entretenidos, sumado a la facilidad de que sus himnos se te metan en la cabeza rápidamente: una combinación que hace difícil no disfrutar. Esperemos poder disfrutar pronto en españa nuevo álbum, un plástico bastante interesante con temas como "Hug You Hardcore" o "Let's Go Slaughter He-Man".

Texto: Alex Kie
Fotos: Jesús Figueirido

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *