Crítica de Astral Experience: Emovere

21 noviembre, 2016 11:40 am Publicado por  1 Comentario

subirastralAutoeditado
7,5/10

Desde Valencia, ofreciendo una colección de excelentes canciones que derrochan inspiración, calidad, trabajo e imaginación, nos llega esta propuesta titulada 'Emovere' de Astral Experience. Un disco, vaya por delante, que considero una obra magnífica de virtuosismo en el entorno del hard rock melódico y el heavy metal más progresivo que tenemos en la escena rock de nuestro país.

En una amalgama de sonidos, influencias y paisajes musicales que recorren todo el universo que bien pudiera partir de unos Rush o unos Deep Purple más orientados a la vena sinfónica que Jon Lord imprimió al grupo a comienzos de los 70 al metal más progresivo actual de unos Symphony X pasando por el hard melódico de unos Stratovarius, Astral Experience se lanzan a mostrarnos unos temas en los que una producción cuidada y meticulosa al máximo y un trabajo de composición que se percibe un notable esfuerzo de elaboración, de pulir bien todo el material, deja como resultado piezas de la calidad y brillantez. Ejemplos de esto son “Ella”, “No hay cadenas” o la más heavymetalera “Delirio”, que señalaría al lado de la densa y penetrante “Ego”, cuyas recargadas guitarras y duras guitarras envueltas en sugerentes y vaporosos colchones de teclado hacen de su escucha todo un placer y de la envolvente “Negro puñal”, las mejores del disco.

Si he de señalar algún aspecto mejorable, sobra quizá a mi juicio, el añadir tantos coros de voces en algunos temas y en general, creo que la voz es lo único que no acaba de estar bien tratada del todo en el disco, faltándole fuerza, faltándole presencia, a pesar de la abundancia de coros.

Excelente trabajo no obstante, que debe hacer de Astral Experience una de las alternativas de futuro más sólidas de nuestra música, máxime si hablamos de rock y metal progresivo contemporáneo.

Mariano Muniesa