Descubre "Murder One", el homenaje de Metallica a Lemmy Kilmister en 'Hardwired... To Self-Destruct'

17 noviembre, 2016 4:44 pm Publicado por  3 Comentarios

deslemmykilmistermetSi tuviéramos que elegir el tema de 'Hardwired... To Self-Destruct' con mayor carga emocional, seguramente todos nos decantaríamos por "Murder One", homenaje de Metallica a la figura de Lemmy Kilmister. Influencia eterna de Los de San Francisco, el bajista y vocalista de Motörhead nos dejó el pasado 28 de diciembre de 2015 a causa de un fallo multiorgánico provocado por un cáncer en estado de metástasis.

Este tema, según nos comentó Lars Ulrich en nuestra entrevista exclusiva en La Heavy Nº388, nació por una sencilla razón: "Su música fue parte integral de nuestro crecimiento musical y siempre estará en nuestras mentes y nuestros corazones". Sin embargo, la letra del corte no es ni mucho menos una triste elegía, sino que enaltece los pilares sobre los que el británico sentó su vida. Para muestra, estos tres fragmentos que hemos seleccionado:

"One Crown / Shines on through the sound".
"Aces Wild / Aces High / All the aces / Aces 'til you die".
"Born to lose / No excuse / 'Til the end / Been living to win".

Al igual que el resto de canciones de su nuevo disco, Metallica ha estrenado el tema con un videoclip. Robert Valley dirige esta curradísima pieza en la que repasamos la vida de Lemmy desde sus inicios como roadie de Jimi Hendrix hasta llegar a alcanzar el reconocimiento mundial con Motörhead. Pero, sobre todo, en el audiovisual podemos observar diferentes imágenes icónicas que hacen referencia a la vida del bajista, ya sea su fanatismo por la imaginería bélica, su pasión por el speed, su local favorito, el Rainbow Bar & Grill; su Jack Daniels con Coca Cola, sus cigarrillos y, por supuesto, su estilo de vida dedicado al rock, con su amplificador "Murder One" como protagonista. Un homenaje sentido, cuidado, detallado y trabajado, construido desde el respeto y el cariño. Descanse en paz.

Puedes leer nuestra crítica de 'Hardwire... To Self-Destruct' haciendo clic aquí.  

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *