Bolsa de noticias: Bob Dylan - Bruce Springsteen - Leonard Cohen

17 noviembre, 2016 12:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Bob Dylan no acudirá a recoger el premio Nobel, Springsteen recibe la Medalla Presidencial de la Libertad y se conocen las causas de la muerte de Leonard Cohen.


Bob Dylan no irá a recoger el Nobel de Literatura

desbob-dylanAceptó el reconocimiento el mes pasado, y ahora acaba de confirmar a la Academia Sueca que no asistirá a recogerlo el próximo 10 de diciembre a Estocolmo porque tiene "otros compromisos".

"Le habría gustado recibir el galardón en persona pero, desgraciadamente, hay otros compromisos que lo harán imposible. Ha expresado que se sentía muy honrado por recibir el premio Nobel", expresó la Academia en un comunicado.

Es la primera vez que se premia a un cantautor y, aunque no es la primera vez que un ganador no acude, sí es algo excepcional. Dylan deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el día de la gala.


El jefe recibe la Medalla Presidencial de la libertad

barack-obama-y-bruce-springsteenEl presidente Obama le otorgará a Bruce Springsteen el próximo 22 de noviembre el mayor honor que podría recibir, puesto que este premio va "para aquellos que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad nacional o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a los esfuerzos culturales o de otra índole, públicos o privados".

En cuanto a esas aportaciones al país, el Presidente señaló que "Bruce Sprinsteen es un cantante, compositor y líder de una banda. Hace más de cinco décadas, se compró una guitarra y aprendió a hacerla hablar. Desde entonces, las historias que ha contado, en épicas actuaciones, han ayudado a formar la música americana y nos han desafiado a realizar el sueño americano". 


¿Cuál fue la causa de la muerte de Leonard Cohen?

Según el New York Times, Cohen "murió mientras dormía justo después de una caída en mitad de la noche del 7 de noviembre". Su mánager, Robert B. Kory, contó al periódico que su muerte "fue rápida, inesperada y pacífica".

leonard-cohen

El cantautor y poeta se enfrentaba al cáncer, pero a pesar de su estado de salud, quiso continuar activo hasta el último momento. Su colaborador, Patrick Leonard, dijo "que quería usar el tiempo lo más productivamente posible para terminar el trabajo en el que era tan bueno y en el que ponía tanto empeño".

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *