Crónica de Graham Bonnet + Aquelarre: Iluminado por el rock

10 noviembre, 2016 6:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Capitol, Santiago de Compostela.

Tras contemplar a Joe Lynn Turner en la Capitol hace menos de un mes, tocaba volver para ver al cantante de Rainbow que me faltaba, el inigualable Graham Bonnet. Todo un carácter a la voz.


graham-bonnet


Graham Bonnet

Antes, tendríamos la oportunidad de presenciar a Aquelarre, que vienen con su segundo disco bajo el brazo, ‘Tempo’, sacado este mismo año. Con su power metal de tintes progresivos cantado en español, los vigueses fueron calentando el local mientras iba llegando la gente. Cabe destacar la potencia vocal del cantante y los solos de guitarra, que hizo que me gustasen más en directo que en estudio.

Tras una considerable espera, llegaría uno de esos momentos donde los rumores y expectativas chocan con la realidad, ese en el que se empieza a escuchar la voz de una leyenda: Graham Bonnet. La potencia, el estilo y la técnica que le habían llevado a compartir escenario con Blackmore, Schenker, Vai o Malmsteen seguían ahí, a sus sesenta y ocho años. Y su personalidad también. Las gafas, la corbata y su mítico peinado lo acompañaban. Todo esto mientras nos devolvía a 1979 con nada menos que “Eyes of the World” y “All Night Long”, de ese discazo que es ‘Down to Earth’. Imposible no esbozar una sonrisa.

“S.O.S” de su disco ‘Line-Up’ sería la siguiente, muestra de un setlist muy bien escogido. Equilibrado y personal, había opción para escuchar Rainbow, Alcatrazz y MSG, sin dejar de lado su carrera en solitario, incluyendo su último disco ‘The Book’, sin por ello rebajar la calidad del espectáculo. Como mucho, se podría reprochar la ausencia de algo de sus trabajos con Impellitteri. Pero vaya, tampoco se echó en falta.

aquelarre-directo-sala-capitol

Aquelarre

Así, con las canciones bien entretejidas, se iba disfrutando de esa voz que, para ser justos, no fue perfecta, pero hay que entenderlo. Ni siquiera ha rebajado los tonos. No deja las partes difíciles para el público o segundas voces, o sencillamente se las salta. Él no. Él es Graham Bonnet y encara los temas con el mismo valor que hace treinta años y no se va a retirar a la sombra que para algo lleva esas gafas de sol. Así fue que nos regaló un “Suffer Me” tirando del poder y la pasión que le fluyen por las venas. Sintiendo cada verso, cada nota. Descomunal.

Por si fuera poco, tras las baquetas teníamos a Marcelo Moreira, que sustituía a Mark Zonder, el cual se marcó un buen solo de batería; a las seis cuerdas, la maestría de Conrado Pesinato no tuvo nada que envidiar a los dioses de la guitarra anteriormente mencionados, dominando todas y cada una de las técnicas requeridas, que no fueron pocas.

Por último, es necesario resaltar el buen humor y buen rollo que la banda ofreció durante todo el show y que, al quedarse para firmar y sacarse fotos con los presentes, supuso la guinda a una noche para el recuerdo. Grande Bonnet, ahora y siempre. Un auténtico lujazo poder estar ahí.

Texto y fotos: Krovikhan Fahrenheit

Setlist: Eyes of the World / All Night Long / S.O.S. / God Blessed Video / Will You Be Home Tonight / Night Games / Love’s No Friend / Into The Night  / Suffer Me / Dancer / Jet to Jet / Desert Song / Rider / Since You Been Gone / Assault Attack / Lost in Hollywood

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *