¡Foo Fighters vuelve a Europa! ¿Fecha en Madrid, Bilbao, Barcelona, Viveiro o Benicàssim?

7 noviembre, 2016 1:29 pm Publicado por  2 Comentarios

foo-fighters-europa-2017Foo Fighters acaba de anunciar a través de su página web el primer concierto de su gira europea 2017: el 7 de julio en el Nos Alive de Lisboa (Portugal).

La formación liderada por Dave Grohl se encargó de caldear el ambiente subiendo una imagen en blanco y negro de Europa (sacada de Google Maps, todo sea dicho), con Portugal en rojo. Al mismo tiempo, en el website oficial de los norteamericanos apareció un pasaporte virtual en el que ya figura un primer sello: el del festival luso.

¿Pasará esta gira por España? Si la tendencia festivalera se confirma, tenemos cinco candidatos clarísimos (y más teniendo en cuenta que nos deben un concierto cancelado):

  • Mad Cool Festival (Madrid, 6, 7 y 8 de julio). Parte de sus bookers pertenecen a Live Nation, promotora que organizó el fallido concierto en Barcelona, aunque solo hay una fecha libre: el día 8 de julio. 
  • Bilbao BBK Live (Bilbao, 6, 7 y 8 de julio). El festival suele compartir cabezas de cartel con el Nos Alive, lo cual podría acercar a la banda a Kobetamendi.
  • Cruïlla (Barcelona, 7 y 8 de julio). Con una tendencia ascendente en cuanto a confirmaciones de bandas internacionales, no se podría descartar su presencia, en tanto que su visita original iba a tener lugar en la Ciudad Condal.
  • Resurrection Fest (Viveiro, 5 al 8 de julio). Si el año pasado se marcaron un cartelazo con Iron Maiden, Volbeat y Offspring... ¿por qué no pensar que podrían conseguir a los Foo Fighters? El handicap es el mismo: solo podrían tocar el 8 de julio.
  • FIB (Benicàssim, 13 al 16 de julio). No podemos descartar el poder creciente del FIB, quien ya ha apuntado fuerte con Red Hot Chili Peppers para su edición 2017. Además, su abanico de fechas es amplio, aunque sí sería extraño que subieran a Francia para regresar unos días después a Castellón.

¿Cuál es tu apuesta? ¿Creéis que se pasarán por aquí?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Anna dice:

    Después de tener las entradas compradas en noviembre para ver a mis queridos Foo Fighters en Barcelona, ahora nos dejan con las ganas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *