Madness Live!

Celtas Cortos, Darksun y Mnemofobia en nuestra radio

4 noviembre, 2016 12:39 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

celtas-promo-interiorParece que el otoño al fin se instala en tierra ibéricas y, a falta de sol en el horizonte, MariskalRock Radio cierra la semana laborable con una brillante parrilla de programación en la que el astro rey será, sin duda, Celtas Cortos. La banda pucelana se encuentra celebrando nada menos que 30 años de historia, y para conmemorar semejante hazaña, lanza un extraordinario CD+DVD en directo que recoge su concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Su título es ‘In Crescendo’ y sobre él girará la conversación que el grupo de folk rock, liderado por Jesús Cifuentes ‘Cifu’, mantendrá con Jason Cenador en una entrega especial de La Hora Argonauta que comenzará a las 14:00, hora peninsular española.

darksunLa configuración de la parrilla se alterará ligeramente en esta jornada y a las 15:00, Mariano Muniesa aparecerá cuál espíritu en casa encantada para una hora especial de su longevo e ineludible show Rock Star antes de que a las 16:00 regrese La Hora Argonauta, esta vez para establecer una conexión telefónica con Darksun. Nuestro interlocutor será Dani Cabal, primer batería de la formación asturiana de power metal que grabó los álbumes ‘El legado’, ‘Libérame’ y ‘Crónicas de Aravan’. Precisamente este último, un recopilatorio con lo mejor de los primeros discos del grupo, incluyendo la época en la que se hacía llamar Northwind, es el que justifica su actual gira, que pasará por la Sala Lemon de Madrid el 12 de noviembre. Les acompañará, por cierto, Dunkelmind.

Ya a las 17:00, regresará a la palestra Óscar Lujuria con una nueva edición de Rockcinante, en la que estará Mnemofobia como formación invitada. Ahí va la previa escrita por el rubio – y recién “envejecido” – cantante:

¡Salva de cañonazos!

Hola a todas, hola a todos:

Óscar Sancho (Lujuria)No, no os devanéis los sesos buscando el juego de palabras, esta semana no lo hay. Os cuento. Poquito a poquito se me iban acumulando CDs que debían sonar, algunos de una calidad impresionante, y acariciaba la idea de, en algún programa, invitar solo a un grupo y dedicar más tiempo a aligerar las alforjas del Rocín. En esto que la Madre Tierra decide mandarnos un aviso. Nos la estamos cargando y seguimos sin hacer nada. Los índices de contaminación en Madrid (y alguna ciudad más) han sido esta semana insoportables. El Ayuntamiento reacciona y establece el nivel I de restricciones, avisando de que es probable que lleguemos al nivel II, esto es, los coches circularán los días pares las matrículas pares, los impares las matrículas impares. El mío (ya sabéis que viajo desde Segovia a hacer el programa) tiene matrícula impar y este viernes es 4, día par. Si la cosa aprieta no podría ni circular. Me dije, es una señal, ahora es el momento. No invites a grupos y si al final se puede, haz una salva de cañonazos.

mnemofobiaTeníamos apalabrados a Mnemofobia, que se vienen desde Casar de Cáceres y los recibiremos. Estábamos pendientes de ellos y su debut, cosa que se ha producido. Han dado a luz el disco ‘Acordes del miedo’, disco que, por cierto, presentan al día siguiente, 5 de noviembre, con entrada gratuita en su Casar de Cáceres, en la sala Ultrella. De todo esto charlaremos con el cuarteto extremeño.

No faltarán las secciones habituales. Seguimos con ‘40 Años Dando la Chapa’, homenajeando el 40 aniversario del mítico sello Chapa discos, y tendremos a nuestros corresponsales latinos. Esta semana intentamos recuperar la colaboración de Luis Moncada desde México y su “A Weevo Metal Mexicano”, donde vamos a conocer a Wry Clown,  una originalísima banda del DF mexicano

Y ahora la salva de cañonazos, empezando por los dos habituales que ya sabéis, Zarpa, que preparan su concierto especial el 12 de noviembre, por cuyo motivo estamos desgranando su último trabajo ‘Dispuestos para atacar’ hasta ese día; y, desde México, El Tri, de quienes estamos desgranando, tema a tema, ‘Sinfónico 3’, con todo el orgullo, pues, mientras nadie demuestre lo contrario, son la única banda en el mundo que ha publicado nada menos que tres sinfónicos. Ni los más grandes del rock mundial lo han hecho.

Taifa, desde Mallorca, me tienen loquito con su nuevo trabajo, ‘Embrujo’. Los tendremos el 2 de diciembre, pero no puedo aguantarme a estrenar su disco. Tampoco puede esperar mas el discazo que se han marcado los gaditanos Handful of Rain,Three Days to Come Back’.  Mas cañonazos; este nos lo pedían hace un par de semanas en los comentarios de la web (por cierto comentad, ya veis que se os atiende) Five Black Bullets que han publicado “Dirty Boys of the Underground” desde su Jaén natal.

Sigo, sigo, que hay muchas cosas como os decía, como este CD que los siempre atentos The Fish Factory nos han hecho llegar: Sierpe, sevillanos de origen, nos presentan su debut “Echoes of Eternity”. No salimos de Andalucía y volvemos a Jaén para disfrutar con Exiler, quienes estuvieron no hace mucho con Jason en nuestra radio – aquí tienes el podcast – presentando lo que vamos a oír, ‘The New Order’.

Después, un paseo hasta tierras mañas para escuchar a Eternity, que han conseguido gira mexicana con este trabajo, ‘Las manos de la vida’, sumándose a la ya legión de grupos patrios que consiguen salir de nuestras fronteras. Luego dicen que no crecemos….

Uno de esos discos que ya me estaban quemando y me volvía loco por poder poner, el de los burgaleses Mass Burial, ‘Soul´s Necrosis’. Un poco de Cataluña no viene mal y menos si desde Girona nos lleva esta banda, La Clave, a presentarnos ‘Mi Vida es un Rock ´n´ Roll”. Y cerramos en Madrid, otro cañonazo inmenso, otra banda de The Fish Factory, Monterrey, con un debut impresionante. Es que claro, con esos miembros… Ya os diré en directo quien está en este supergrupo.

Pues ahí lo lleváis, lejos de asumir los recortes que nos esperan, Rockcinante se declara en rebeldía y tira la cuadra (que es un caballo) por el bocarón. Si alguien da más en dos horas me presento a O.T. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto Rock and Roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción