Fito anuncia el ganador del sorteo solidario y anticipa que ya está componiendo para Fito & Fitipaldis

31 octubre, 2016 6:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

fito-motoEl artista bilbaíno ha desvelado ante notario en un evento organizado frente a la Fuente de Mercurio de Gernika-Lumo el número ganador de su Harley Davidson, la cual decidió sortear entre todos los que participasen con una donación a ‘La Cuadri del Hospi’, una asociación sin ánimo de lucro formada por padres cuyos hijos padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo. Sus fines son la investigación y la humanización del cáncer infantil.

fito-con-mariskal-1

Mariskal, Fito, Miguel Ángel Aranaz y la esposa de este último

El número agraciado ha sido el 14.526 tal y como han podido comprobar en directo los numerosos asistentes al acto, que han aplaudido vivamente la iniciativa solitaria del cantante y guitarrista. Entre ellos se encontraba Mariskal Romero, que aparece en la foto contigua con el propio Fito Cabrales, Miguel Ángel Aranaz – el alcalde de Gernika que se la jugó en 2004 autorizando la celebración del Festival Metalway – y su mujer. De primera mano, hemos conseguido saber que Fito ya se encuentra componiendo junto a Carlos Raya para un eventual nuevo álbum de estudio bajo el sello de Fito & Fitipaldis, lo cual cobra especial trascendencia después de que el músico dejase entrever serias dudas sobre volver a publicar un nuevo disco con su actual y exitoso proyecto.

No es la primera vez que Fito Cabrales, al que se puede ver en el vídeo despidiéndose de su querida moto, exhibe su faceta más solidaria. Ya lo hizo hace unos años, cuando montó un espectacular concierto solidario en el Teatro Arriaga bilbaíno y logró reunir casi 100.000 euros que se cedieron íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

La iniciativa que ahora concluye constó de tres partes: el videoclip de la canción “Acabo de llegar”, en el que aparecen personal médico y los propios niños en una divertida actuación que rompe por unos momentos la rutina diaria del centro sanitario; un pack solidario compuesto por unos cordones de deportivas, una pulsera y un marcapáginas, con los que se recaudaron fondos para la investigación del cáncer infantil; y por último, el sorteo de la legendaria Harley Davidson de Fito que acaba de celebrarse y en el que Mariskalrock participó con 100€.

fito-solidario

Por cierto, hace unas semanas, Fito Cabrales cumplía 50 años y nosotros lo celebrábamos con este interesante reportaje elaborado por Jason Cenador en el que se rememoraban los 10 momentos que marcaron su trayectoria, acordándose mucho también de su época al frente de Platero y Tú.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *