Pete Townshend (The Who): "Tocar en directo no significa nada para mí"

28 octubre, 2016 4:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Pete Townshend, guitarrista de The Who, en directo en el Mad Cool Festival 2016

Pete Townshend, guitarrista de The Who, en directo en el Mad Cool Festival 2016 (Madrid). Foto: Alfonso Dávila

El guitarrista y segundo vocalista de la legendaria banda británica ha admitido que realmente no le emociona tocar en directo en unas declaraciones recientes al periódico The Times. Después de medio siglo de trayectoria, Pete Townshend parece haber perdido todo el entusiasmo por subirse a un escenario: “Soy un jodido pelmazo, no significa nada para mí”.

De poco sirven los baños de masas que The Who se sigue dando en cada una de sus actuaciones por todo el mundo, incluida su reciente aparición en uno de los festivales más grandes del planeta, el Desert Trip de California: “Mentiría si dijera: “¡Ha sido realmente divertido, tío, ha estado genial!” No ha estado genial; fue un concierto, lo hice y me pagaron. La realidad es que no me gusta tocar en directo, pero soy bueno en ello. Tengo la suerte de ser bueno en algo. No podría haber trabajado en un matadero”.

A corazón abierto, el icónico músico londinense continuó con su particular confesión: “Sería un poco falso decir que hubiera preferido ser un muerto de hambre como artista, pero no, no me vengo arriba en el escenario. Puedo bajar del escenario y mirarme al espejo haciendo: “Hee hee”, pero es en sentido malicioso, es como diciendo: “Vaya montón de basura, otra estafa más”.

¿Qué pensará la gente que acuda a un concierto de The Who después de estas declaraciones? ¿No habría sido mejor guardarse estas sensaciones para sí mismo o, directamente, dar carpetazo a una trayectoria musical que ya no le llena haciendo efectivo así un relevo generacional?

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *