InMune, Exiler, Mr. Wilfred y Stanbrook en nuestra radio

28 octubre, 2016 12:11 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Encaramos la recta final de la semana con la parrilla repleta de grandes contenidos que serán miel para los oídos de los amantes del rock y el metal en sus diferentes tesituras.

inmuneEste viernes, La Hora Argonauta arrancará con Jason Cenador a los mandos a las 15:00, hora peninsular española, y poco después recibirá la visita de InMune, la banda de metal alternativo procedente de Barcelona que lidera nada menos que Morti, quien fuera vocalista de Skizoo durante todo el recorrido que tuvo aquella aclamada banda a lo largo del paréntesis en la trayectoria de Sôber. InMune actuarán junto a Otra Cara este mismo viernes 28 de octubre en la Sala Moby Dick de Madrid, y estarán el 29, sábado, en la Sala King Kong de Zaragoza. Su actividad sigue marcada por la defensa a ultranza de los temas que comporta su último elepé, ‘Universal’, y su futuro tiene una fecha clave: el 28 de enero, cuando grabarán su primer DVD en vivo en la Sala Bikini de Barcelona.

exilerEn el segundo tramo del programa, serán los miembros de Exiler quienes echen el ancla en nuestro estudio con motivo de la publicación reciente de su primer redondo, ‘The New Order’, a caballo entre el thrash metal más devastador y el metal industrial más absorbente. Los jienenses estarán este 29 de octubre, sábado, en la Sala Adara de Martos (Jaén) junto a Mind Driller.

Ya a las 17:00, comenzará una nueva edición de Rockcinante, programa capitaneado por Óscar Lujuria que tendrá como bandas invitadas esta vez a Mr. Wilfred y a Stranbrook. Esta es la previa que nos hace llegar el rubio vocalista y locutor segoviano:

EN MEMORIA DE SEBASTIÁN BINAGHI

Orange Taste
5 de octubre a las 16:43

Hola amigas y amigos, hoy es un día triste ya que se fue nuestro Sebas, demasiado antes de tiempo. Te echaremos de menos y atesoraremos todos los momentos vividos juntos y tu música.

Queremos agradecer las muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para la "familia Orange Taste".

"Siempre Sonando".

Este es el último mensaje que podéis leer en el Facebook de ORANGE TASTE. Sebas, de origen argentino por cierto, no era, aún, una estrella del rock. No ha habido grandes comunicados en las páginas de información de nuestro rollo, desconozco si habrá algún homenaje en su honor, pero me niego a que su nombre pase desapercibido. Se nos ha ido un hermano y merece un reconocimiento. Este programa es para él, para su familia y para sus compañeros en ORANGE TASTE.

Hoy no hay juego de palabras para anunciaros los invitados, pero tenemos unos invitados de auténtico lujo. Ya veréis.

mr-wilfredLos primeros en llegar son MR WILFRED, una banda joven a la que llevamos un tiempo siguiendo la pista porque hay madera. Tienen nuevo EP en la calle, ‘Good Times’. Tienen, además, más novedades como un homenaje a Graveyard (los suecos) para mantener su llama tras su separación. Esta es la info:

“¡Tras la separación de Graveyard y cancelación de su concierto en Madrid, nosotros nos hemos decidido a mantener viva la llama! Este sábado 29 de octubre vamos a celebrar un concierto homenaje a los suecos con 18 de nuestros temazos favoritos de la banda. Será en La Cocina RockBar (metro Colombia), por 5€ y abriremos puertas a las 21h”.

De todo esto y alguna cosa más entérate oyendo la primera hora del programa.

stanbrookPara la segunda… bueno, para la segunda hora una pregunta a la peña de mi edad ¿os acordáis del “Blues del Colgao”? Espero que sí. Por ese tema conocimos a ACERO. La banda había nacido en el 81 con otro nombre, MOSTO. ACERO, creo, ya ha dejado de existir (los hemos visto en algún festi no hace mucho), pero llega el relevo. El incombustible Alfonso Peña ha dado vida a STANBROOK y vienen a nuestro programa a presentar su debut desde su Alicante natal, ¡qué grande!

No faltarán ni nuestras secciones habituales ni nuestras promesas ni más música. Vamos por partes:

Secciones habituales; ya sabéis, “40 Años Dando la Chapa” donde rendimos homenaje al sello padre de todo, Chapa Discos, que celebra sus 40 años con reediciones en vinilo de su catálogo. Nos toca algo grande de verdad, ‘Barón al rojo vivo’ nada menos.

También llegarán los corresponsales latinos. Antes de contaros quien viene, quiero dar la bienvenida a un nuevo corresponsal que se incorpora y al que seguro que conocéis, RICARDO LÁZARO. Os sonará fijo por su banda CALIBRE ZERO. Ricardo ha emprendido una nueva aventura, se ha ido a Chile y ha abierto una tienda de discos allí. La tienda se llama como se llamará su sección, “Larga vida al vinilo”, donde nos traerá noticias de Chile. Bienvenido Ricardo. Dicho esto, esta semana toca a Luis y Víctor Moncada y su sección “A Weevo Metal Mexicano”, en la que vamos a descubrir a WRY CLOWN, del DF mexicano.

Las promesas ahora. Ya que estamos con México, a cumplir lo prometido, desgranar íntegro, programa a programa, “Sinfónico 3” de EL TRI. Y la otra promesa: ir poniendo temas del último de ZARPA, ‘Dispuestos para atacar’ hasta el 12 de noviembre, día en que celebran un concierto especialísimo en su tierra al que no vamos a faltar.

Y para cerrar, más música. Veréis que descubrimientos. HEARTBANGER, que nos presentan ‘Throught the dark’, un proyecto que llega desde Barcelona liderado por el guitarrista/compositor Xavi Méndez con grandes colaboraciones, desde Tony Mills a Gaby de Val. Una delicia de disco, recomendadísimo. El otro descubrimiento llega de Cantabria y se llaman HEREJÍA, que nos dejan su debut ‘Despierta’.

Por último, hoy quería presentaros el recopilatorio ‘IBERIA METÁLICA Volumen II’, lleno de cosas interesantísimas, pero está claro que hoy sonará por Sebas ORANGE TASTE. Descansa en paz hermano. “Siempre sonando”

Como veis, nos dejamos los cuernos para que cada programa cumpla lo prometido, que nadie os dé mas en dos horas, promesa que no romperemos nunca, así nos lo mande un comité federal. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Nuestra radio 24 horas continuará a las 19:00 con una nueva emisión de Nu Rocks, el show en el que Xavi Carafí repasa con exquisito criterio lo mejor del hard rock melódico y el heavy metal clásico. Y, por supuesto, no habrá tregua radiofónica durante todo el fin de semana. ¡No dejes de sintonizar!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *