Crónica de Joe Lynn Turner + Dynazty: Rendidos a su voz

18 octubre, 2016 1:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sir Laurens, Oviedo.

Concluía Joe Lynn Turner su paso por nuestro país con una visita a la capital asturiana, donde fue acogido como se merece por una multitud de gente que abarrotó la sala Sir Laurens, logro nada desdeñable máxime si tenemos en cuenta que el día siguiente era laboral.

En sus cuarenta minutos de actuación, todos ellos demostraron sus sobradas cualidades musicales y capacidad técnica en temas como The Human Paradox”, “The Beast Inside” o la hímnica “Raise Your Hands”, que hicieron moverse a un público que esa noche no necesitaba mucho para entrar en calor. Joe, por su parte, no se hizo esperar, y a eso de las 22:30 tomó el escenario cerveza en mano sobre los primeros compases de “Death Alley Driver”, con unas ganas y una energía admirable a sus sesenta y cinco años. Se notaba que disfrutaba con cada nota y que le animaba el sentirse arropado en todo momento por un público que no dejó de vibrar con cada canción y que vivió su primera gran explosión de júbilo con “I Surrender”.

joe-lynn-turner-oviedo-espana-2016Y es que, aunque Joe Lynn cuente con una dilatada carrera como artista en solitario y haya prestado su voz a distintas formaciones en los últimos años, es lógico que en sus conciertos vaya a lo seguro y eche mano de los grandes clásicos que hizo suyos tras su trabajo con Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen.

Así, “Rising Force” nos transportó a la época de aquel mágico 'Odissey' que Turner grabó junto al hacha nórdico, trabajo del que también recuperó “Déjà Vu”. Hay que destacar la labor del guitarrista Love Magnusson, quien atacaba las seis cuerdas con una destreza que en nada desmejora el trabajo de Blackmore o Malmsteen, de los que es un claro alumno aventajado. “Perfect Strangers”, con sus contundentes teclados Hammond, nos trajo el mejor espíritu de Purple antes de recuperar la senda de Rainbow con “Stone Cold” y “Miss Mistreated”, que dieron paso al que sin duda fue el momento más emotivo de la noche, en el que Turner quiso recordar al siempre añorado Ronnie James Dio dedicándole “Man on the Silver Mountain” logrando una gran ovación del público; esperemos que Ronnie la oyera allí dondequiera que esté. “Highway Star” sonó furiosa y potente, volviendo loco a un público con el que Turner parecía encantado y en el que se apoyó para cantar.

Con una enorme “Long Live Rock’ n’ Roll” se cumplía la hora de concierto y Joe Lynn Turner nos dedicaba unas palabras de despedida, la cual afortunadamente no se consumó sin antes interpretar “Burn”, “Spotlight Kid” y “Smoke on the Water”. Buena noche de clásicos, a la que quizá sólo se pueda reprochar su corta duración, y es que un show de apenas ochenta minutos sabe a poco cuando tienes delante a alguien con semejante trayectoria.

Texto: Efrén Rodríguez Álvarez