Phil Anselmo niega una vez más que sea racista: “Es absolutamente ridículo”

17 octubre, 2016 1:35 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Phil Anselmo bebiendo vino blanco en el Dimebash 2016

Phil Anselmo bebiendo vino blanco en el Dimebash 2016

El frontman de Down y vocalista de Pantera hasta su desaparición sigue teniendo que rendir cuentas acerca de su bochornosa apología del nazismo el pasado 22 de enero en el Dimebash, un evento celebrado en California para rendir homenaje al fallecido guitarrista Dimebag Darrell y en el que coincidieron un buen puñado de grandes artistas de la escena norteamericana. Phil Anselmo apareció en el escenario horas después de su concierto haciendo el saludo nazi y gritando en repetidas ocasiones, lo que le valió la condena generalizada y desembocó en la suspensión de la gira de Dawn, todo después diferentes manifestaciones escritas y en vídeo del vocalista lamentando lo ocurrido y pidiendo disculpas.

Ahora que, tras un supuesto periodo de reflexión, Down ha vuelto a tocar en vivo, Phil Anselmo ha hablado en su primera entrevista sobre el incidente, publicada en la revista estadounidense Decibel. Este es un extracto de sus declaraciones:

“Lo primero y más importante, me hago cargo de todo. No lo esquivo. Lo que hice fue insultante, desde luego, y aberrante, porque realmente defraudé a la gente, y me duele en el corazón que alguien pueda pensar que soy un racista. Cualquiera que me conoce de verdad sabe que es absolutamente ridículo. Pero ofendí a mis amigos judío, a gente con la que trabajo, a mis socios, a gente de otras bandas…  Ofendí a la gente de esa manera en particular, y por eso me disculpé. Esa disculpa está ahí y no, no tendrás una disculpa una vez más”.

Phil Anselmo consideró “ciertamente gracioso” que se le acuse de ser racista “teniendo en cuenta que tengo un batería mexicano y guitarrista mitad negro”, en alusión a su compañero en Superjoint y Illegals, José Manuel González, y Kevin Bond, quien también participa en la segunda banda.

Tras describir cronológicamente los hechos acontecidos en la fatídica noche, enfatizando en que se encontraba completamente borracho, Anselmo añadió: “¿Debí acerlo? Joder, claro que no. ¿Volvería atrás para cambiarlo? Desde luego. Pero mi sentido del humor es negro y mi temperamento siempre ha sido volátil, y así reaccioné (a la situación). Reaccioné de manera  ignorante, lo asumo. ¿Pero creo en eso? Eso es ridículo”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *