Crónica de Icarus Dream + Invasor: El sueño de la realidad

14 octubre, 2016 12:18 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Silikona, Madrid

Normalmente acudo a los conciertos muy tempranito para no perderme ninguna banda, porque me gustan o porque tengo que realizar una crónica. En este caso, acudí a la Sala Silikona para actuar con mi banda, Invasor, y seguidamente, para ver a un grupazo llamado Icarus Dream.

Lógicamente, no voy a opinar sobre los Invasor, pero sí sobre los Icarus Dream y sobre mi particular experiencia de tocar por sexta vez en directo.

Recuerdo que los chicos de Icarus, compañeros de local de ensayo, nos comentaron la posibilidad de tocar con ellos en la presentación de su disco ‘Renacer’. Para nosotros fue una grandísima experiencia, además de un buen campo de entrenamiento. Al llevar solo seis conciertos como banda – no tenemos ni LP – solo podía ser un paso hacia adelante, así que así nos lo tomamos.

Tocar en una sala con la solera que tiene la Silikona fue para nosotros, y para mí especialmente, como si fuera Wembley. Muchos amigos/as acudieron no solo a vernos a nosotros, sino también a Icarus Dream. No tengo palabras para describir la gratitud que se siente cuando ves que viene gente a verte simplemente por cariño o amistad. La prueba de sonido, los nervios, las luces… todo eso que ves como cronista como algo absolutamente lógico y normal, se convirtió ese día como algo primordial y muy importante. Todo era diferente, todo fue diferente.

icarus-dream

Después de nuestra actuación tocó recoger los bártulos y dar la bienvenida a los chicos de Icarus Dream. Se trata es un grupo de músicos de talla con aires de grupo veterano, exceptuando a su joven vocalista María. Son intérpretes que vienen de otros proyectos y gente que lleva muchos años en el mundo del rock. Por ejemplo Raúl (batería) es ex de Secret Signs y a punto estuvo de incorporarse a Santelmo en sustitución de Jaime, que, por cierto, asistió al concierto. La guitarra de José Torres se fundía con la del solista y también ex-Secret Signs José "Icarus", autentico líder y artífice de este proyecto. Un autentico virtuoso de las seis cuerdas e inventor de esas melodías fantásticas que podemos encontrar en el álbum debut del grupo, ‘Renacer’.

La única "novata", lo cual no quiere decir que desentonara en la banda, es María, una chica decidida que no se lo pensó dos veces cuando le dijeron que pasara de hacer coros a ser la cantante titular de Icarus Dream.

Su álbum fue grabado por varias voces y varias colaboraciones, ya que son temas que el guitarra solista José “Ícarus” tenía grabados tiempo atrás. Comenzaron el concierto con su single "Siempre al límite”, temazo que abre el disco. Magnifico.

He de decir que hasta el tercer tema no encontré a María cómoda sobre el escenario y con su propia voz. Fue a medida que avanzaba el concierto cuando verdaderamente su alegría y su voz se dejaron ver y oírse de manera brillante.

Desgranaron ese discazo ‘Renacer’ interpretando aleatoriamente todos sus temas, entre los que sobresalió a mi juicio "Tu respiración", una maravillosa balada que me dejo boquiabierto con María espléndida en la voz. Además, le dieron una vuelta al propio tema, dejándolo redondo. Hablé con José después del concierto sobre ello, y me confesó que quisieron dotarle de una novedad en forma de riffs melódicos. Un absoluto acierto en mi opinión.

También me encantaron "Coraje", tema que dejaron para prácticamente el final, así como una versión de Helloween en forma de ese mítico "I Want Out", interpretado a las mil maravillas y haciéndonos menear las melenas a todos a la vez. Además, con gratificaron con un tema nuevo, adelanto de lo que será el próximo álbum y llamado "Sin tregua". El nombre, por cierto, se lo puso Niko, guitarra curiosamente de Invasor.

Icarus Dream culminó, en definitiva, y una magnifica representación en directo de ‘Renacer’ en una gran noche de metal en la que estuve rodeado de amigos/as. Una noche cargada de emociones y en la que, por una vez, pude meterme en la piel de los artistas. De momento, aún me sigo encontrando más a gusto aquí escribiendo estas lineas, pero creedme cuando os digo que no existe un placer musical más grande que el subirse a un escenario. De Invasor aún no os puedo decir mucho en relación a un futuro más o menos importante, pero sí de Icarus Dream. Acaban de empezar, tienen un fantástico disco presentación y otro en mente – ya con María como única vocalista – en ciernes. No son nuevos, ¡y ya no son un sueño!

Texto: Pedro Guzmán
Foto: Andrés Hornillos

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *