Crítica de The Sweet Metal Band: The Farm

11 octubre, 2016 12:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

the-sweet-metal-band-coverMaldito Digital
8/10


Ya desde la portada (que bien podría haber ilustrado un trabajo de King Diamond o Mercyful Fate en los 80) el redondo de los valencianos apunta a una veneración al metal clásico que se deja ver notablemente en el sonido de la banda.

Lo cierto en que no nos vamos tan atrás como con los susodichos daneses en este disco, sino que nos quedamos más bien en el thrash metal en esteroides de Pantera y le añadimos influencias de metal extremo; una pizca de melodía a lo Slipknot, un toque moderno en algunos estilismos rítmicos y... ¡voilà! De cabeza a "La Granja".

Todos los temas suenan dinámicos, combinando adecuadamente memorables melodías, ritmos demoledores, secciones más pausadas y hasta blast beats. Además, logran mantener un nivel alto de agresividad incluso en los estribillos más modernos, como el de “The Beginning of The End”. El trabajo instrumental, por otro lado, aunque más que suficiente, no entra en ningún instrumento en el rango de lo virtuoso, no dejando que ninguna canción se convierta en escaparate para un componente en particular; en su lugar, toda la banda cabalga junta y al unísono por la vía de un metal del riff y de lo rítmico.

Se hace un poco corto (y es que, con menos de 25 minutos, más habría valido etiquetarlo como EP) pero consigue que ninguno de los temas quede como relleno, entrando 6 (7 con la intro) dulces martillazos de Metal.

Jorge García Martínez-Arrás

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *