69º cumpleaños de Brian Johnson: su vida en 10 canciones

5 octubre, 2016 12:20 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-brian-johnson-69

Un 5 de octubre de 1947 nació en Dunston (Reino Unido) la que para muchos es la voz con la que AC/DC debe morir. Y la verdad es que se lo ha ganado a pulso, a base de entrega y trabajo junto a Angus Young y compañía.

A comienzos de 2016, Brian Johnson se vio obligado a abandonar la formación australiana a causa de sus problemas auditivos, consecuencia de una vida dedicada a la música (y una posterior afición desmedida a la conducción de carreras de coche). Con motivo del 69º cumpleaños del vocalista, y deseándole una recuperación temprana, Mariano Muniesa repasa su vida en diez temazos. ¿Cuál hubiera sido tu elección?


1. All Because Of You

Fue uno de los primeros hit-singles que tuvo éxito en Inglaterra de Geordie. Pertenece a su primer disco, 'Hope You Like It' y como podéis escuchar, era todo un homenaje a los Slade, con guiño al "Twist And Shout" de los Beatles incluido. Cuenta la leyenda que una noche en Londres, estando Malcolm Young y Bon Scott viendo un concierto de Geordie, Bon le dijo a Malcolm: "Si yo algún día no pudiera seguir en AC/DC, este es tío al que deberíais de unir a la banda".

2. The House of the Rising Sun

Si, seguramente muchos conocéis esta canción como un clásico de Eric Burdon & The Animals de los 60, pero no olvidéis que en realidad es una canción folk-rock tradicional muy antigua, que Geordie, la primera banda profesional de Brian Johnson, grabó en 1974 para su segundo álbum 'Don´t Be Fooled By The Name'. Original, ¿eh?

3. You Shook Me All Night Long

Con este tema Brian Johnson se puso sobre sus espaldas a AC/DC, siendo el primer single que grabó con ellos y filmando su primer video-clip. Era el verano de 1980 y tras la tragedia de la desaparición de Bon Scott, todo iba a cambiar a partir de entonces.

4. Hells Bells

Su voz está indisolublemente unida a este clásico imperecedero. Un tema que acompaña todos los setlists de AC/DC desde 1980, las célebres campanas del infierno, que es siempre uno de los momentos álgidos de cada show de la banda. "I'm rolling thunder..."

5. For Those About To Rock (We Salute You)

La canción que cierra inevitablemente todos los shows de AC/DC desde 1981, himno inmortal de la historia del grupo, que cuando fue grabada en estudio nos mostraba a un Brian Johnson cuya fuerza pulmonar era impresionante, y sus desgarradores gritos de "Fire!" todavía nos estremecen.

6. That´s The Way I Wanna Rock´N´Roll

Tras unos años de crisis creativa en AC/DC, cuando volvieron por la puerta grande en 1987 con este single, Brian Johnson, amén de hacer en la letra toda una declaración de principios, imprimió una fuerza enorme a este clásico del grupo de finales de los 80

7. Thunderstruck

Quizá la canción más indiscutiblemente conocida del grupo fuera del entorno del rock. Suena en los eventos deportivos norteamericanos, en combates de boxeo, es sintonía de programas de televisión y hasta el Mono Burgos se la pone en los entrenamientos a los jugadores del Atlético de Madrid para motivarles. "You´ve been...Thunderstruck!"

8. Hard as a Rock

Duro como una roca. Una de las mejores interpretaciones en estudio de Brian Johnson con AC/DC, que para todos nosotros tiene el valor especial de ser la canción con la que abrieron aquellos míticos shows en Madrid de julio de 1996 que quedaron para la posteridad en el video-concierto 'No Bull'.

9. Locked and Loaded

Prácticamente la única colaboración que Jonna hizo fuera de AC/DC. Un temazo en el cual cantó junto a Jesse Dupree en este cañonazo del álbum de Jackyl de 1997 'Cut The Crap'. ¿Hubiera sido Jesse Dupree un buen sustituto de Brian en la banda?

10. Rock The Blues Away

Además de ser una de las mejores canciones del último disco de AC/DC 'Rock Or Bust', quedará para la historia como el último video-clip que hizo con la que fue su banda y a la que imprimió gran parte de su personalidad en los últimos 36 años.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *