Crónica del II Hell Rock Fest: Sonata Arctica, Silver Fist, Abductum, Heresy of Dreams...

30 septiembre, 2016 3:27 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El sol calentaba a primera hora del II Hell Rock Fest, pero a nadie de los presentes parecía importarle. El respetable iba a disfrutar de una amplia selección de bandas difíciles de ver por Ciudad Real. El plato fuerte era Sonata Arctica pero... ¿por qué no empezar por el talento local?

Heresy-of-dreams-hell-rock-fest

Heresy of Dreams

De Pitarra abrió fuego con un formato mini malista de guitarra y amplificador. Ya es mala suerte que precisamente el ampli le diera problemas, pero aun así el solista nos regaló una interesante selección de canciones que podrían crecer en formato banda. Le seguiremos de cerca.

A los siguientes ya les teníamos fichados. Heresy of Dreams, autores de 'Ante la Bestia', uno de los mejores discos de 2016, enfrentaban la oscuridad y la épica de sus pasajes con la luz del día... y vencieron. La "noche inmortal" de la que presumía el voceras Daniel se fue apoderando de nosotros según cayeron piezas como "Bienvenido al Juego", "Contra el Fuego", "Ante la bestia", "Divide y vencerás" o el himno "Quiero Heavy Metal", cuya versión original cuenta con la voz de Óscar Sancho de Lujuria. Terminaron con ovación incluida con "Ruge el motor", corte de su debut. No queríamos que el concierto acabara... y ellos tampoco.

abductum-hell-rock-fest

Abductum

Bajo Cuerda poco a poco van ganando un nombre en regiones manchegas. El salto llegará pronto, pero hasta entonces demostraron su capacidad de comerse el mundo repasando cortes de 'Hormigón en los pies', su último lanzamiento. Eso sí, debemos decir que el público se saltó a la torera el título del disco, ya que vimos pies inquietos por doquier y algún salto que otro. Tras su concierto y con la llegada de la noche, subieron al escenario los granadinos Abductum, ofreciendo un thrash metal de corte clásico de esos que animan al pogo y a darse de tortas con el que tienes al lado. Fuimos prudentes, que quede claro, pero nos costó ya que la caña que repartieron los temas de su nuevo disco 'Behold the Man' fue la tónica predominante de su show.

silver-fist-hell-rock-fest

Silver Fist

Los cabeza de cartel estatales Silver Fist llegaban con la novedad de la sustitución del ausente Nacho de Carlos por un Pedro Bela que respondió a la perfección a los retos que suponía el repertorio del combo liderado por Silver Solórzano. La descarga comenzó con una poderosa "Martir" para continuar con "El predicador", "Cielo o infierno" y una épica "El miedo" que condujo a "Todavía vivo", poderoso corte adelanto de 'Fe Ciega', el nuevo plástico de la banda que estará en la calle el 5 de octubre y del que también cayó "Se acabó". Al término del bolo (sonarón tambien pistas como "Lágrimas de sangre" o el baladón "Aún creo en tí"), todos nos quedamos con una sensación agridulce y es que, a 20 minutos de la hora prevista de finalización del concierto, los organizadores del show dijeron al combo que tenían que terminar. Si no lo hacían, Sonata Arctica recogerían sus cosas y se irían sin tocar. La consecuencia fue que se quedaron fuera clásicos como "Ten más valor" o el himno "En llamas", pero es lo que hay. Nadie de la organización se ha pronunciado sobre este hecho.

hell-rock-fest-sonata-arctica

Sonata Arctica

Tras reponer fuerzas en la barra (a buen precio, por cierto) y un buen rato de espera, Sonata Arctica salió a darlo todo pese a una entrada que, si bien no fue decepcionante, si podía haber sido mayor. "Wolf Die Young" y "My Land"
movieron masas al tiempo que Tony Kakko estaba en su salsa, interactuando con los presentes y dejándose la voz como si actuara ante un pabellón de miles de personas. Aquí sí que dieron muestra de profesionalidad. "Kingdom For A Heart", "Tallulah" y "Replica" permitieron que el público coreara como si su vida fuese en ello, para continuar con un heterogéneo setlist con apuestas como "8th Commandment". Eso sí, el final de fiesta llegó con trallazos como "I Have A A Right", "Don't Say A Word" o una brutal "Vodka". Enormes, a pesar del incidente con Silver Fist.

Al terminar la noche solo pudimos pensar en una cosa: ¿para cuando la 3ª edición?

Texto: Josemi Rosas