¿Sabes cómo luchará Iron Maiden contra la piratería en los tickets de sus conciertos?

22 septiembre, 2016 8:46 am Publicado por  2 Comentarios
entrada maiden segunda mano

La entrada de la discordia

Iron Maiden ha declarado la guerra a la compra y venta de entradas. Para ello, ha establecido junto a Live Nation y Ticketmaster una serie de medidas que pretenden impedir la especulación en el sector.

Así lo ha contado su manager Rod Smallwood:

"No queremos que nuestros fans sean estafados con tickets falsificados o pagando grandes cantidades en los canales secundarios. Estos problemas afectan al Reino Unido más que en cualquier otro país de fuera de Europa (Ndr: Ay, si te asomaras por aquí). Creemos que la manera más efectiva de prevenir esto es implementando entradas sin papel. Está probado que esta medida tuvo éxito en la reducción de piratería en nuestros conciertos de Londres en 2013 y en nuestros tour norteamericanos desde 2010. Es un procedimiento simple y lleva a minimizar la reventa de tickets y a reducir el fraude al requerir que el comprador esté presente".

Al parecer, todo esto se enfoca a la gira europea que al parecer tiene preparada para comienzos de 2017 Iron Maiden por Reino Unido, Alemania... ¿y alguna ciudad española? Según indican en varios medios estadounidenses, mañana será anunciado el tour por las islas británicas.

En cualquier caso, estas son las 9 medidas que ha dispuesto la formación para limitar la piratería y la reventa de entradas:

  1. Asegurarse que cada recinto tendrá entradas virtuales (sin papel), ya sea en su totalidad o parcialmente.
  2. Trabajar en cooperación con Live Nation y Ticketmaster para que el comprador de la entrada esté presente en la entrada con su tarjeta de crédito y DNI.
  3. Fijar en las condiciones de venta que esos tickets no se podrán revender. Se invalidarán los tickets de puntos de venta secundarios.
  4. Máximo de 4 tickets por conciertos.
  5. Usar el nombre del comprador en los tickets en los que no haya la posibilidad de entradas sin papel y pedir el DNI con fotografía.
  6. Un equipo dedicado a monitorear la preventa del club de fans de Iron Maiden para que sea reportada toda actividad sospechosa.
  7. Equipo de soporte al cliente para lidiar con todos los problemas que puedan surgir a los fans.
  8. Tener en mente a los criminales y sus métodos, así como capacidad para poder cancelar su inventario.
  9. Remarcar el mensaje de que si compras un ticket de una fuente que no está autorizada, será invalidada. No te conviertas en una víctima.

¿Qué te parecen las medidas? ¿Te parecen cómodas? ¿Estás a favor de ellas?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Xar Mander dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo único que puteara es a aquella gente q compre la entrada y luego por razones externas no pueda ir y solo quiera revenderla a precio de coste para no perder dinero. Creo q deberían permitir a través de algún medio oficial el traspaso de esta entrada por el precio original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *