El Azkena Rock Festival inaugura su cartel de 2017 con Cheap Trick como primer gran aliciente

22 septiembre, 2016 12:57 pm Publicado por  Deja tus comentarios

cheap-trickUno de los eventos de máxima referencia de nuestro verano festivalero volverá a la carga en 2017 en su emplazamiento habitual, el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, y lo hará los días 23 y 24 de junio con un cartel que, a tenor de las primeras confirmaciones, promete.

Seis años después de su última participación en el Azkena Rock, los estadounidenses Cheap Trick regresarán al escenario del prestigioso festival para presentar por vez primera en España los temas de su último esfuerzo discográfico, ‘Band, Zoom, Crazy… Hello’, editado este mismo 2016. Encabezados por el guitarrista Rick Nielsen y el vocalista y guitarrista Robin Zander, los de Rockford (Illinois) saborearon el éxito a finales de los setenta y desde entonces, han sido el espejo musical en el que se han mirado grupos del abolengo de Pixies o The Smashing Pumpkins.

Las otras dos confirmaciones de esta primera tanda son las de Inglorious y Crank County Daredevils. Los primeros, británicos, parecen querer venerar con renovada pasión el hard rock de los setenta, tal y como se desprende de su magnífico debut homónimo, y están encabezados por Nathan James, que adquirió notoriedad previamente por haber cantado con Trans-Siberian Orchestra y Uli Jon Roth. Entretanto, la segunda es una banda norteamericana de sleazy rock and roll que regresa tras varios años en el dique seco.

Los abonos para el Azkena Rock Festival 2017 ya están a la venta a un precio de 75 euros + gastos en www.rocknrollers.es y www.azkenarockfestival.com. También hay disponibles tickets para acceder al cámping al precio de 10€+gastos.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *