Rick Parfitt (Status Quo) llegó a estar muerto durante varios minutos

15 septiembre, 2016 8:59 am Publicado por  1 Comentario

rick-parfitt-directoRick Parfitt, guitarrista de Status Quo, sufrió un ataque de corazón el pasado 15 de junio. Lo que no sabíamos fue el grado del mismo, ya que según declaraciones del manager de su banda Simon Porter, Rick llegó a estar muerto durante varios minutos:

"Aunque Rick se está recuperando bien y ahora es capaz de llevar vida normal (relativamente), todavía está lejos de estar en la suficiente forma para emprender el calendario de conciertos de Quo. Quizá ahora sea el momento de revelar que Rick "murió" durante varios minutos tras su ataque cardíaco, lo cuál derivó en un deterioro cognitivo leve por el cuál continua recibiendo apoyo neuropsicológico. Su equipo médico continúa confiando en una recuperación completa, pero las prioridades absolutas de Rick para su futuro próximo son su salud, su bienestar y ser capaz de ver crecer a sus gemelos de ocho años Tommy y Lily. Es por ello que Rick ya podría haber dado su último concierto con Quo, pero no se tomará una decisión final hasta el año que viene.

Obviamente, la consecuencia es que Rick no formará parte del próximo tour mundial de los Status Quo "Last Night Of The Electrics", el cuál dará comienzo el próximo 12 de octubre. A pesar de todo, su deseo es que la banda continúe su tour como estaba planeado y siempre formará parte de actividades de Quo fuera de los escenarios".

Por ahora, Richie Malone es su sustituto en Status Quo. Entre tanto, Rick seguirá trabajando en su casa en un álbum en solitario que planea sacar a la venta el año que viene y, tras esta gira eléctrica, Status Quo continuará en formato acústico. De hecho, el próximo 21 de octubre sale a la venta 'Aquostic II', la continuación de su primer largo en este formato.

¡Recupérate pronto!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *