Entrevista a Valhalla Hidromiel: "Seguimos las recetas históricas"

14 septiembre, 2016 2:36 pm Publicado por  1 Comentario

Con la H: bebida legendaria de los dioses que los mortales vikingos, romanos o griegos han disfrutado a lo largo de los siglos. ¡Exacto! El hidromiel vuelve a estar de moda gracias al renacimiento de la fantasía en el imaginario popular y a iniciativas como Valhalla Hidromiel, compañía sevillana que nos pone fácil disfrutar de su sabor único, ahorrándonos todas esas destilaciones caseras que nunca salen bien. Borja Díaz conversa con Víctor Fraile, representante de la bodega (y metalhead, todo sea dicho), para descubrirnos todos los detalles sobre esta bebida.

Valhalla-Hidromiel-Botellas

En España, el hidromiel históricamente se relaciona más con el Levante. ¿Cómo llega la idea a alguien de Sevilla de lanzarse a producirla?

"Sevilla fue cuna de tres emperadores de Roma y también estuvieron los vikingos; creo que la historia nos empujo a hacerlo".

¿Os veremos en algún festival promocionándola?

"Ahora estamos trabajando para que se pueda tomar una Valhalla en la mayoría de las ciudades de España pero, por supuesto, en nuestros planes también está llegar a los festivales".

El hidromiel es una bebida conocida por los griegos o los romanos. Sin embargo, se asocia principalmente a los vikingos. ¿Por qué creéis que ocurre?

"Hay distintos motivos, pero creo que el más relevante es que los vikingos son los consumidores de hidromiel más cercanos a nuestros tiempos".

El nombre Valhalla nos traslada a la mitología nórdica. ¿Por qué habéis elegido ese nombre?

"El Valhalla es el paraíso de la cultura nórdica y al paraíso es donde te transporta nuestra hidromiel".

Si la bebemos, ¿estaremos de camino a ese "salón de los caídos" que es el Valhalla?

"Sin duda, durante unos instantes te sentirás en él".

Era la bebida preferida de Julio César y el elixir de los dioses. ¿Somos dignos de probarla?

"Solo tú en tu interior sabes si eres digno, pero si el Valhalla abre sus puertas o sus botellas ante ti, es que lo eres".


Valhalla destila cinco variedades diferentes de Hidromiel:

  • Clásica: Inspirada en la receta romana.
  • Tradicional: Inspirada en la receta vikinga.
  • Doble Miel: Elaborada con una gran cantidad de miel, aportando un sabor y aroma intenso.
  • Freyja: Larga maceración con frutos rojos del bosque.
  • Dorado del Rejo: Con miel pura de azahar, semi-dulce. Inspirada en Juego de Tronos.

¿Es la bebida idónea para los heavies?

"Bueno, hay canciones con su nombre, la bebían los vikingos... ¿Qué más se puede pedir?".

hidromiel-tradicional¿Cómo convenceríais a la gente que no ha probado Valhalla de que lo hagan?

"¿Conoces el dicho “contamos historias de héroes para recordar que también nosotros podemos ser grandes”? Reinterpretémoslo: "Tomemos bebidas de héroes para que también nosotros seamos grandes".

¿Qué os diferencia de otros hidromieles?

"Fuimos los primeros en ofrecerla con el registro sanitario, seguimos las recetas históricas, nuestra graduación es más alta, no tiene gas, nuestra miel es 100% española, nuestra levadura es de fabricación propia, tenemos la mayor variedad de sabores y formatos... ¡Y seguro que me dejo algo!

¿Cómo recomendaríais acompañar a vuestra hidromiel, tanto gastronómica como culturalmente?

"Si quieres combinar tanto la cultura como la gastronomía que rodean a nuestro hidromiel, lo ideal sería una comida hecha según recetas históricas: una cena romana, medieval y, por supuesto, vikinga. En nuestra web www.valhalla.es puedes encontrar con qué comidas acompaña mejor cada hidromiel".

Con la popularidad de series de televisión como Juego de Tronos o el auge que empieza a tener el hidromiel, ¿sufriremos una invasión (cultural) vikinga?

"La invasión ya ha comenzado: su música, su bebida, su cultura en forma de series o incluso su religión, el Odinismo, ya están en España. Y la invasión no es solo vikinga: diría que es una invasión de la fantasía rompiendo en este mundo ordenado".

Puedes descubrir todos los productos de Valhalla en www.valhalla.es

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *