Crítica de Running Wild: Rapid Foray

12 septiembre, 2016 1:31 pm Publicado por  1 Comentario

Cubierta pintada a mano del nuevo lanzamiento de Running WildSPV/Steamhammer
7,5/10

Después de su último trabajo de estudio en 2013 'Resilient' y recuperado ya de su lesión de hombro, nuestro pirata favorito Rock n´Rolf vuelve a la carga con 'Rapid Foray', un trabajo bastante mejor que sus dos últimas entregas de estudio.

Con los primeros compases de “Black Skies, Red Flag”, ya se aprecia el sonido clásico de la banda, tanto en los riffs como en los coros del estribillo. El tema-título “Rapid Foray” es otro ejemplo de los Running Wild de corte más clásico, con una buena melodía; podría haber estado por ejemplo en su disco 'Pile Of Skulls' (1992). El riff de “Stick To Your Guns”, aunque de factura fácil, es bastante adictivo. Lo mismo sucede con “Black Bart” y “Hellectrified”: ambos poseen muy buen trabajo de guitarras, donde los solos vuelven a sonar a los años dorados de la banda. “The Depth Of The Sea” se presenta como tema instrumental y el corte tabernero “By The Blood In Your Heart” es muy apropiado para cantarlo en voz alta y acompañado de una buena botella de ron. La tendencia continúa con “Into The West” y es que en general todo el álbum es bastante guitarrero y las señas de identidad de la banda están muy presentes en todo el redondo. Finalizan a lo grande, como ya lo hicieran en algunas de sus mejores obras, con el tema de más de 11 minutos titulado “Last Of The Mohicans”, basado en la célebre novela de James Fenimore.

La banda alemana vuelve a la actualidad con un trabajo que recupera parte de la esencia clásica de Running Wild. Aunque evidentemente no supera a obras como 'Port Royal', 'Death Or Glory' o 'Black Hand Inn', sí es un disco que hace justicia a su legado. Lo peor de todo, sin duda, la portada del álbum.

Roberto Villalba