Crítica de Lülu: A medio camino

12 septiembre, 2016 1:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

lulu-portada-a-medio-caminoAutoeditado
8/10

22 días fueron necesarios para que Lülu – alter ego de Antonio Suárez y alma máter de los coruñeses Forraje -, cumpliera los objetivos de la campaña de crowdfunding con la que ha financiado 'A medio camino', un EP cuyo título – si se atiende a las influencias musicales que lo avalan – es premonitorio de su verdadera esencia, esa que se debate (a medio camino) entre el rock y la canción de autor, y entre la poesía y la filosofía hedonista. Cinco canciones grabadas, mezcladas y producidas por la incólume maestría de Carlos Manzanares en “El Tercero Studios” de Benicarló.

Si estás solita vente conmigo

Los arreglos siempre vestidos de domingo no engañan al oyente y le dejan muy claro de que se trata del primer disco en solitario del gallego y no del sexto de Forraje. Letras alegres, cantadas con afecto, que engalanan canciones que retratan vivencias personales y que envueltas en el papel de regalo de una música que, unas veces, sosiega y acaramela los sentidos - “Dentro de tu cama”, “Lejos del mar”, “Piel con piel” -, y otras, contagia una fuerza descomunal que invita a bailar - “Al anochecer”, “Sueños lúcidos” -, sirven siempre de reflexión y acomodo a los principios. Y al amor, sobre todo al amor. 'A medio camino' – del que ya disfrutan los mecenas que acertaron al apostar por él -, estará disponible para el resto de mortales a mediados del mes de septiembre en las plataformas digitales y en las tiendas especializadas de música.

Amado Storni