¿Estará Extremoduro en "El día del río"?

7 septiembre, 2016 1:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

interior-extremoExtremoduro, firmes defensores de la tierra que vio nacer a la formación así como el respecto a la naturaleza, ha manifestado en su página web su apoyo a la iniciativa "Día del Río", impulsada por asociaciones y grupos ecologistas extremeños. Este es el comunicado de la formación en el que explican la iniciativa de primera mano:

"¡Hola a todos!

Esta vez no nos dirigimos a vosotros para hablaros de música –como casi siempre– sino que os queremos contar algo que nos parece tan bonito como una buena canción.

Resulta que por primera vez en Extremadura, gracias a una iniciativa espontánea, respaldada por asociaciones y grupos ecologistas extremeños, se va a celebrar el primer "Día del Río" el próximo 11 de septiembre (en otros lugares, como Euskadi, hace ya tiempo se celebra el "Erreka Eguna").

La fiesta consiste en elegir un río o un arroyo de las cercanías y limpiar las orillas de basuras y desechos.

Desde aquí os invitamos a todos a celebrarlo y a gozar de la naturaleza sin complejos, en Extremadura o donde viváis.

Además, os invitamos, a los que participéis, a que nos enviéis alguna foto del tramo de río que hayáis limpiado para que las publiquemos aquí.

Un brindis por una naturaleza limpia".

Podréis enviar las fotografías a contacto@extremoduro.com. 

El Día del Río tendrá lugar en el puente de Las Cansinas, situado en el Parque Nacional de Monfragüe. Según recoge el diario www.planvex.com, el punto de encuentro será el aparcamiento del puente de Las Canciones a las 10:00, "desde donde los participantes se distribuirán por el entorno para recoger la basura que pueda estar esparcida por las orillas del río Tiétar". Esta iniciativa dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de septiembre con la limpieza de la Garganta Jaranda y tendrá su continuación el 17 de septiembre en La Cantera de Alcántara.

¡Qué gran iniciativa! ¿Os apuntáis al evento?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *