¡Nos vemos en Rocktiembre!

Blog: Palabra de Mariskal

5 septiembre, 2016 11:51 am Publicado por  Deja tus comentarios
rocktiembre-con-mariskal

Carlos de Castro (Barón Rojo), Johnny Burning, Julio Castejón (Asfalto), Juan Márquez (Coz), Molina (Ñu), José Luis y Lele (Topo) y Mariskal

Tienes en tus manos otro gran esfuerzo periodístico de un grupo de gente, periodistas, empeñados en que el papel continúe manteniendo ese atractivo y encanto. Nos cautiva y sigue emocionando a tantos a través de muchas cabeceras que aún se mantienen vivas y peleando desde tiendas y kioscos, entre las que afortunadamente nos encontramos, a la estela de tantos nombres sagrados que mantienen muy alto este movimiento musical. El rock continúa poniendo los mejores sonidos potentes y de vanguardia a este nuevo siglo. Navegamos entre pioneros y renovadores y eso nos da más vida y marcha todavía, pues nuestro contenido apuesta por esa avalancha de talento emergente que asienta nuestra fe hacia el futuro de la escena peninsular e iberoamericana.

De nuevo en estas casi 100 páginas conviven “dinosaurios” con jóvenes delfines dispuestos a ocupar plaza preferente en el gusto de una legión de seguidores con las orejas bien abiertas y un espíritu crítico afilado para saber dónde está lo bueno; como nosotros,que intentamos que no se nos escape nada metiéndonos hasta la cocina. Os servimos la información más caliente a pie de escenario y con muchos kilómetros en las mochilas, donde se acumulan cámaras, portátil, bolígrafo, papel y mucha paciencia y trabajo para que el reportaje o entrevista sea un acontecimiento tanto  para el que se lo ha currado como para el que lo lee. Mágico papel, droga dura el olor a tinta que no nos resignamos a perder, como tantos de vosotros que mantenéis viva  la suscripción desde hace muchos años, muchos, desde el principio hace ya treinta y cuatro. Banquete intelectual  para los que todavía rinden culto a la lectura o aprecian la reflexión y el ahondar en los temas, las historias en definitiva, que es lo que nos gusta contar con nuestros amados sonidos y sus creadores como principalísimos protagonistas, desde la portada a la última página.

La heavy 385 portada Iron Maiden

Este artículo fue publicado originalmente en el Nº 385 de La Heavy.

Nos reencontraremos pasado el verano, eufóricos, espero, tanto como me sentí yo al reencontrarme en la rueda de prensa de presentación del Rocktiembre, a celebrarse el 17 de Septiembre, con estos genios con los que me muestro en la foto. Volverán a hacer historia en una fecha única que atraerá a gente de todo el Estado para revivir lo que significó aquel  concierto, poniéndole rock, mucho y potente rock, al cambio de la dictadura franquista a una democracia que, desgraciadamente, no se acaba de consolidar. Nos vigilan, nos roban sin escrúpulos desde los dos lados que se han repartido el poder en un juego de trileros fieles nada más a sus intereses, al color del dinero y el poder, metiéndole miedo en el cuerpo al personal para paralizar a la gente a la hora de apostar por un cambio verdadero. Algo se ha conseguido. A nuestro Congreso y Senado llegan gentes con otro estilo y ganas emergidos de aquel 15-M que sirvió para mucho. Ahora sí que sienten  el aliento en sus cogotes, no solo en las calles, sino en el feudo donde no los callarán, y eso es bueno para lograr otra forma de gobernar. Para eso también vuelve el festival de Septiembre con parte de los músicos que arriesgaron y apostaron por un país mejor en tiempos duros a base de excelentes himnos que volveremos a disfrutar con Barón Rojo, Asfalto, Topo, Coz, Ñu, Burning y alguna sorpresa que los promotores guardan para última hora. Ahí estaremos.

Mariskal

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *