Crítica de Hard Buds: Thunderstorm

5 septiembre, 2016 10:51 am Publicado por  1 Comentario

hard-buds-portadaAutoeditado
8,5/10

Si lo que quieres es pasar un buen rato, disfrutar de lo que viene siendo rockear a tope y no parar quieto durante todo el metraje que dura el álbum... ¡este es tu disco! Con inevitable sabor a AC/DC y al rock 'n' roll más eléctrico de indudable calidad e incuestionable actitud, los gerundenses Hard Buds nos presentan su segundo plástico titulado 'Thunderstorm'. Sencillamente extraordinario.

Homogéneo e impermeable, como una auténtica sólida bola de rock comienza el disco manteniendo durante toda su duración un altísimo nivel. Es posible que, en ocasiones, bandas de estilos tan cerrados y tan poco susceptibles de improvisación terminen por cansar al oyente, pero este no es el caso de 'Thunderstorm'. Te puedo asegurar que como el CD caiga dentro de la bandeja de tu reproductor, no lo vas a sacar de ahí durante días. Hazme caso.

Los once temas que componen el álbum demuestran lo bien compenetrados y lo mucho que disfrutan estos cuatro tíos; desde el inicio con “Take It Easy” y su demoledora base rítmica que es todo un trueno, hasta la adictiva “Are You Ready?”, que es puro AC/DC. La canción que da título al disco, “Thunderstorm” no deja mucho a la imaginación y es inevitable pensar en el mítico “Thunderstruck” que, aunque musicalmente no se parezca mucho al mítico tema en cuestión, posee una calidad y un rollo incuestionable. El gozo se mantiene intacto por medio de los coros y estribillos especialmente contagiosos de “It’s Rock And Roll”, el pegadizo riff de “Welcome To Our Hell” (quizás la más melódica de todo el álbum) o las sinuosas guitarras de “Fireballs”, que te harán caer en el departamento de salud mental más cercano. “Memories From a Train” alberga un rollete americano chulísimo; iniciándose con slide avanza a golpes de charles para explotar en un auténtico ejercicio de feeling. Los estribillos perfectamente coreables retornan en “Take The Money (And Run)".Fantástica. En la recta final, y siguiendo la misma línea de electrógeno rock 'n' roll, se despide una obra que da gusto escuchar, sobre todo, proviniendo de una banda joven y ampliamente desconocida. Si lo que pretendían era perturbar nuestra existencia a golpe de electrizante heavy rock, Hard Buds lo han conseguido. Y me alegro de ello… bendita perturbación. Y digo más, este 'Thunderstorm' se come con patatas a cualquiera de los discos grabados por Airbourne. Impresionantes.

David Esteban