Freddie Mercury, homenajeado con la placa "English Heritage Blue" en la casa donde creció. Palabras de Brian May

2 septiembre, 2016 10:24 am Publicado por  Deja tus comentarios
placa freddie

Foto: The Guardian

Freddie Mercury, legendario frontman de Queen, sigue vivo en nuestra memoria, en su legado benéfico y, por supuesto, en sus canciones. La asociación pública English Heritage ha querido reconocer la labor artística del vocalista, pianista y compositor concediéndole la "English Heritage Blue Plaque", una placa que ya está situada en la primera casa de Mercury en Feltham, West London (Inglaterra), tras mudarse desde Zanzibar.

La encargada de desvelar la placa ha sido Kashmira Cooke, hermana de Freddie Mercury. Estas han sido sus palabras: "Mamá y yo estamos muy orgullosas y contentas de que English Heritage haya homenajeado a nuestro Freddie con una placa azul, figurando junto a otros nombres famosos para siempre. En secreto, él también hubiera estado muy orgulloso y contento".

Brian May, que no se pierde una, también ha querido rendir tributo al artista nacido como Farrokh Bulsara:

"Es un placer ayudar a instalar este pequeño recordatorio en la casa de los padres de Freddie en Feltham. Ahí fue donde visité por primera vez a Freddie poco después de conocernos a través de un amigo en común. Pasábamos la mayor parte del día apreciando y analizando con todo detalle la forma en la que Jimi Hendrix había grabado en el estudio - escuchando a Hendrix en el vinilo del reproductor Dansette de Freddie-, el cuál tenía altavoces estéreo en lugares opuestos en la caja. Feltham fue el vecindario de nuestra infancia para ambos, pero no lo supimos hasta que nos encontramos a causa de la música".

Otros músicos con el mismo reconocimiento son Jimi Hendrix, John Lennon o Wolfgang Amadeus Mozart. ¡Te echamos de menos, Freddie!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *