Crítica de Tristan: El principio del fin

1 septiembre, 2016 5:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada tristanQuimera Records
8,5/10

Hacía mucho tiempo que no escuchaba con tanto agrado un EP. De vez en cuando aparecen bandas que te sorprenden positivamente a las primeras de cambio. Esa sensación siempre gusta. Y agradable sensación es la que acabo de experimentar escuchando el primer EP de los catalanes Tristan. Titulado 'El principio del fin' se compone de cinco temas rebosantes de aguerrido y ganchudo heavy rock practicado con actitud y un sonido garagero que le otorga indudable carisma e incuestionable rollo. Una obra sobresaliente teniendo en cuenta que la mayor pega es que se queda corto y te deja con ganas de más.

La movida comienza con “Guerreros del rock”, toda una declaración de intenciones heavylonga y rockera a partes iguales; resulta coreable e hímnica, idónea para el directo. Todavía más rockera que la anterior, “No insistas”: es divertida, pegadiza y poseedora de unas guitarras chulísimas, sobre todo el solo intermedio tan conseguido. “El veneno de tu piel”, primer videoclip oficial, es un auténtico temazo que esconde un ritmo y un tempo muy adictivo, por momentos acedeciana, resulta difícil extraerla de la cabeza. La que sigue, “Fiel amigo rock and roll” es perfecta para mover el tacón. De nuevo, unas fantásticas guitarras dibujan un tema esencialmente rockero que muestra las raíces de nuestra filosofía. De diez. Para terminar, “No quiero perderte” parece desmarcarse del resto para mostrarse más melódica, más cercana al hard rock tradicional. El broche final ideal para dejarnos con la miel en los labios y tener ganas de más.

Creo que pocas veces antes el concepto heavy rock se había ajustado tan bien al estilo de un determinado grupo. Los catalanes Tristan son efectivamente eso, heavys y rockeros, unos tipos que han sabido conjugar de la mejor manera posible los dos mundos. Les seguiremos la pista porque prometen y molan un montón.

David Esteban