Bolsa de noticias: Saratoga - Shinova - Tabü - Bajopresión - November Rock Fest - Rockopilatorio Ourensán

24 agosto, 2016 8:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El día a día del rock y el metal estatal tiene un vigía permanente en Mariskalrock, y por ello te traemos las novedades más acuciantes en torno a los madrileños Saratoga, los vizcaínos Shinova y los barceloneses Tabü. También nos hacemos eco del November Rock Fest y del II Rockopilatorio Ourensán.


Saratoga prosigue con su gira

promo-saratogaLa banda madrileña continúa presentando su aclamado último álbum de estudio, ‘Morir en el bien, vivir en el mal’, que es también el primero registrado tras su reunión y con su actual formación, compuesta por Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro a la guitarra, Niko del Hierro al bajo y Dani Pérez a la batería. Se han añadido nuevas fechas a su tour, que transcurrirá en los próximos meses por los siguientes lugares:

3 de Septiembre - Palencia
24 de Septiembre - Toledo
30 de Septiembre - Moralzarzar (Madrid)
1 de Octubre - Valencia
14 de Octubre - Oviedo
22 de Octubre - Donosti
4 de Noviembre - Santander
5 de Noviembre - Miranda De Ebro (Burgos)
11 de Noviembre - Murcia
12 de Noviembre - Castellon
18 de Noviembre - Burgos
19 de Noviembre - Bilbao
26 de Noviembre - Barcelona
3 de Febrero - Granada
4 de Febrero - Sevilla
10 de Febrero - Coruña
11 de Febrero – Vigo

El nuevo álbum de Saratoga cosechó un notable éxito de ventas llegando a ocupar el quinto puesto en la lista oficial de Promusicae. El grupo fue, además, portada del número 383 de La Heavy.


Shinova lanza “Para cambiar el mundo”, videoclip de ‘Volver’

El 16 de septiembre se pondrá a la venta ‘Volver’, el nuevo disco del cuarteto vizcaíno de rock alternativo, y ya está disponible para su escucha su segundo adelanto, “Para cambiar el mundo”, el cual ha sido divulgado junto a su preceptivo videoclip:

Desde Shinova se desgrana así la recién estrenada canción: “Para Cambiar el Mundo” es una emotiva canción que nace de diferentes escenas proyectadas en el retrovisor de la memoria. Musicalmente, el tema es lento y va creciendo. Mantiene en tensión desde los primeros acordes solitarios hasta la explosión sónica final en la que alcanza su máxima intensidad. Su mezcla de melodías épicas de pop-rock español insertada en un contexto de rock internacional es una apuesta segura.

“Para Cambiar el Mundo” tiene dos caras diferenciadas. La primera, la que se reconoce a simple vista, es la del single perfecto, la de los estribillos claros, pegadizos y potencialmente coreables en un directo. La segunda, más profunda, tiene atisbos de ser esa canción que el oyente guarda celosamente en el pecho para añadirla a su BSO vital; esa canción que sentiremos como propia irremediablemente”.


Tabü publica el videoclip de “Escuchame”

Con imágenes en directo, el nuevo audiovisual de la banda recupera uno de los mejores temas de su tercer y último álbum de estudio hasta el momento, ‘Destino’, el cual continuarán presentando por diferentes plazas de la geografía estatal. Para los amantes del hard rock melódico y al AOR, “Escúchame” es toda una delicia:

Tabü tiene por delante las siguientes fechas de conciertos:

26 de agosto - Ripollet, Barcelona (Ripollet Rock Fest)
7 de octubre - Terrassa, Barcelona (Factoria D'Arts) + OBÚS
8 de octubre - Girona (La Mirona) + OBÚS
29 de octubre - Valebncia (Paberse Matao)


Bajopresión se presentará oficialmente en directo

bajopresionDespués de haber publicado su primer disco, ‘Desafiando el caos’, y un total de seis videoclips; el proyecto erguido por Javi Canseco se ha constituido en una banda fija con el objetivo de dar un mayor empaque a su sonido y llevar definitivamente las canciones al directo. El combo lo integran el vocalista Tony Robledillo, el guitarrista Rodrigo Álvarez Martín, el batería Rubén Córdoba y el propio Javi Canseco al bajo.

Las dos primeras actuaciones programadas tendrán lugar el 16 de septiembre en el II Senso Metal Fest (Sensorama Jazz Café, Coslada, Madrid) y el 22 de octubre en el VII Culebra Rock (El Grito, Fuenlabrada, Madrid).


Bárbara Black encabeza el November Rock Fest

La cita tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la Sala Changó de Madrid y, bajo el prisma de la apuesta decidida por la música independiente, contará también con el cantante Chema Sales y la banda Silverthorn, la cual se presentará en directo. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y la hora fijada para su comienzo es las 18:45.november-rock-fest

En cuando a Bárbara Black, desbordante vocalista madrileña, servirá para presentar en eléctrico junto a su banda ‘Spiritual Rock’, aplaudido redondo con el que inauguró su carrera en solitario.


Publicado el II Rockopilatorio Ourensán

rockopilatorio-ourensanAunque la banda más reputada de la provincia, Los Suaves, se bate este año en retirada, Ourense sigue destilando talento en terrenos del rock y el metal como demuestra la segunda entrega del Rockopilatorio Ourensán, divulgada seis años después de la primera compilación y disponible para su descarga gratuita en este enlace.

Su contenido es todo un alarde de calidad ourensana por parte de Canedo Rock, el canal encargado de reunir a un total de 21 artistas sin más objetivo que su difusión a la mayor escala posible:

01. Acidproyect - That bird is an eagle
02. Acuario Sonoro – Caleidoscopio
03. Benchara - Mundo nuevo
04. Bergallazo - O futuro cara ti
05. Cabo da Vila – Filibustera
06. Croma – Depredador
07. Derroche – Jonás
08. Gundi - 24-7-365
09. Inibo - O bico suicida
10. Fresno - Let me in
11. José Rubio - Rain in the forest
12. La Sombra – Destino
13. Lemavonovski - Eyes of Nebula
14. Malheira - Co tempo
15. Mitocondrias - Lo que + quiero
16. Monstruo – Caixa
17. Pacho Brea – Pasión
18. Poseídos – Discover
19. Susie Q's - Mirar atrás
20. Upcoming Devastation - Return To The First Day
21. &Jhonson's – Empinados

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *