Bolsa de noticias: Iced Earth - Running Wild - Dirkschneider - Testament - 3 Doors Down

24 agosto, 2016 1:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuevo compilado de noticias de este frenético agosto en el que la actualidad no da tregua. Troy Seele abandona Iced Earth, afloran detalles y adelantos de los nuevos lanzamientos de Running Wild, Dirkschneider y Testament; y lamentamos el fallecimiento de Matt Roberts, ex de 3 Doors Down.


Troy Seele abandona Iced Earth

Troy-SeeleEl guitarrista de la banda de Florida desde 2007 ha tomado la decisión de dejar su puesto motivado por responsabilidades familiares, tal y como se desprende de su nota de despedida: “Después de cerca de diez años como guitarrista de Iced Earth, ha llegado el tiempo de echarme a un lado. Algunos de vosotros sabéis, aunque muchos no, que tengo un niño con autismo. En el pasado teníamos un gran sistema de apoyo que me permitía perseguir una carrera en la música. Eso ya no es el caso y me ha forzado a tomar una decisión difícil.

Siempre he creído que la familia es lo primero y ahora es el momento para concentrarme en ello. El estilo de vida que demanda formar parte de una banda profesional de heavy metal ya no es una opción para mí. Sabiendo que la banda está centrada en un nuevo ciclo de disco y gira, y dadas mis circunstancias, es el mejor momento para que ceda el puesto.

Tocar en Iced Earth ha sido una gran experiencia. Me ha llevado muchas veces alrededor del mundo y me ha dado la oportunidad de conocer a muchos de mis ídolos, así como de tocar delante de públicos más grandes de lo que jamás había soñado. Personalmente, quiero dar las gracias a Jon (Schaffer, guitarrista y líder) y a los chicos por la música y los momentos alucinantes a lo largo de los años. Gracias a los fans por la comprensión y por el apoyo”.

Por su parte, Iced Earth aún no ha anunciado el nombre del hacha que reemplazará a Troy Seele, pero varios de sus miembros sí han querido hacer públicas sus palabras hacia el guitarrista. Así, Stu Block, el vocalista canadiense que se incorporó al grupo en 2011 procedente de Into Eternity, ha comentado: “Es muy triste que Troy se vaya. Se le echará de menos y siempre lo consideraremos de nuestra familia. Le deseo la mejor de las suertes en todo lo que haga”. También se ha pronunciado al respecto la piedra angular de la banda, Jon Schaffer: “Troy era un buen amigo antes de que se convirtiese en parte del equipo y siempre lo será. Entiendo y respeto su decisión. Hemos compartido juntos algunos de los momentos más increíbles de nuestras vidas. Hemos reído fuerte y a menudo. Estate bien, hermano. Todos te deseamos lo mejor”.


Running Wild lanza un adelanto de su próximo disco

Cubierta pintada a mano del nuevo lanzamiento de Running WildEste 26 de agosto se pone a la venta ‘Rapid Foray’, la nueva placa de la banda encabezada por Rolf Kasparek, también conocido como Rock N’ Rolf y principal artífice de la composición así como de la grabación de los diferentes instrumentos en estudio. Como adelanto al nuevo álbum, que verá la luz a través de Nuclear Blast en diferentes formatos físicos (box sex, digipack, CD, doble LP vinilo y digital), Running Wild ha estrenado el lyric video de la canción “Black Bart”, el cual puedes disfrutar a continuación:

Este es tracklist de ‘Rapid Foray’, incluyendo la duración de cada uno de los temas:

01. Black Skies, Red Flag (4:44)
02. Warmongers (4:29)
03. Stick To Your Guns (5:08)
04. Rapid Foray (4:47)
05. By The Blood In Your Heart (5:27)
06. The Depth Of The Sea - Nautilus (instrumental) (3:53)
07. Black Bart (5:06)
08. Hellestrified (4:22)
09. Blood Moon Rising (4:20)
10. Into The West (4:34)
11. Last Of The Mohicans (11:11)

¡Atención!: En el inminente número de septiembre de La Heavy podrás leer la entrevista más detallada, completa y exclusiva con la cabeza pensante de Running Wild, Rolf Kasparek. ¡Ve tomando posiciones para que no vuele de tu quiosco!


Dirkschneider avista álbum en directo

dirkschneiderbacktotherootscdAún por concluir la gira en la que el vocalista clásico de Accept, Udo Dirkschneider, interpreta por última vez en directo canciones de la mítica banda germana en la que puso su voz a sus principales himnos, se pondrá a la venta, el próximo 28 de octubre (vía AFM Records), un doble CD en vivo registrado en el concierto que tuvo lugar el pasado 2 de abril en Memmingen, Alemania.

‘Back to the Roots’ (de vuelta a las raíces) es el título que Dirkschneider ha elegido para el lanzamiento, que junto con la aún inacabada gira servirá para que el cantante cierre por completo su capítulo de Accept, tal y como ha reiterado en diversas ocasiones. La formación que actúa en esta gira, cuyo último concierto en España aconteció hace pocas semanas en el festival Leyendas del Rock, es la misma que actualmente integra U.D.O., el proyecto que el cantante alemán afincado en Baleares puso en marcha en 1987, tras su primer abandono de Accept.

Satisfecho por la acogida que la gira ha recibido, Udo se ha dirigido también a aquellos seguidores que aún deseen disfrutar de los clásicos de Accept en vivo: “Hay una banda llamada Accept y, por favor, si queréis escuchar esos temas, entonces por favor, id a ver a Accept. Es lo único que puedo decir. Ahora tenéis la oportunidad de escucharlos con la voz original, pero Mark (Tornillo, actual cantante de Accept) está haciendo un trabajo – diría – realmente bueno, así que, por favor, id y escuchar a Accept. Y U.D.O. es, entonces, U.D.O."

Este es el cóctel de clásicos que traerá consigo ‘Back to the Roots’:

CD1
01. Intro
02. Starlight
03. Living For Tonite
04. Flash Rockin' Man
05. London Leatherboys
06. Midnight Mover
07. Breaker
08. Head Over Heels
09. Neon Night
10. Princess Of The Dawn
11. Winterdreams
12. Restless And Wild
13. Son Of A Bitch

CD2
14. Up To The Limit
15. Wrong Is Right
16. Midnight Highway
17. Screaming For A Love-Bite
18. Monsterman
19. T.V. War
20. Losers And Winners
21. Metal Heart
22. I'm A Rebel
23. Fast As A Shark
24. Balls To The Wall
25. Burning
26. Outro


Testament difunde el repertorio de su nuevo álbum

testamentbrotherhoodcdcoverEl duodécimo disco de la histórica banda norteamericana de thrash metal saldrá el próximo 28 de octubre por cuenta de Nuclear Blast y con el nombre de ‘Brootherhood of the Snake’ con el siguiente listado de canciones:

01. Brotherhood Of The Snake
02. The Pale King
03. Stronghold
04. Seven Seals
05. Born In A Rut
06. Centuries Of Suffering
07. Neptune's Spear
08. Black Jack
09. Canna-Business
10. The Number Game

El sonido cañero del disco está garantizado gracias a la producción de Juan Urteaga (Exodus, Machine Head), la fidelidad se mantendrá por la co-producción de Eric Peterson (guitarrista) y Chuck Billy (cantante), y la mezcla y masterización ha corrido a cargo de Andy Sneap (Accept, Arch Enemy, Kreator, Megadeth).

Un dato curioso es que Eric comentó en una entrevista el pasado 1 de julio (Tuska Festival) que el disco fue compuesto “muy, muy, muy rápido”. ¿Buena o mala señal?


Muere el ex-guitarrista de 3 Doors Down

matt-robertsMatt Roberts, instrumentista de la banda norteamericana de rock alternativo desde 1996 hasta 2012, ha fallecido a los 38 años de edad víctima de una sobredosis de medicamentos recetados hacia los que había desarrollado una adicción. El deceso se produjo durante la noche en un hotel de West Bend, Wisconsin (EE.UU.) después de haber estado ensayando hasta la una de la madrugada con la vista puesta en un concierto solidario con los veteranos de guerra.

En la habitación colindante estaba su padre, Darren Roberts, quien ha explicado que a las 8:50 de la mañana, varios inspectores de policía llamaron a su puerta para informarle del fatal desenlace. El progenitor tenía conocimiento de los episodios de ansiedad de su hijo y de su adicción, pero estaba convencido de que la había superado.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *