Metallica estrena en directo "Hardwired", adelanto de su nuevo disco. Lars explica la influencia de 'Kill 'Em All'

23 agosto, 2016 7:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los jinetes californianos revelaron recientemente que será el próximo 18 de noviembre cuando por fin se publique su undécimo disco de estudio, titulado 'Hardwired... To Self-Destruct' y consistente, por vez primera en toda su trayectoria, en un doble CD. La primera canción que Metallica ha lanzado como adelanto a su esperada nueva obra es "Hardwired", y el pasado 20 de agosto fue interpretada por primera vez en vivo en Minneapolis (EE.UU.). El vídeo con realización y sonido absolutamente profesional del fragmento del show en el que el cuarteto quitó el precinto a la canción esta ya disponible:

Poco después, la banda ha lanzado un vídeo con el making of de "Hardwired":

Pocos días antes de tocarla en vivo, el batería Lars Ulrich acudió a la emisora de radio 93X, afincada en la propia ciudad de Minneapolis, para estrenar en primicia la nueva canción. En antena, aseguró que su intención con el nuevo álbum, compuesto en su mayor parte entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015, era continuar desde lo dejaron tras la salida de ‘Death Magnetic’, si bien incidió en que los temas son más lineales y menos variopintos: “Introducimos un estado de ánimo y nos atenemos a él”.

Tras las reediciones de ‘Kill ‘Em All’ y ‘Ride the Lightning’, parecía inevitable insinuar cierta influencia de estos álbumes en la esperada nueva placa de Metallica, a lo que Lars respondió: “No puedo decir que hubiera un momento mágico en el que estamos escuchando “Metal Militia” y escribimos un tema, pero tocamos íntegro ‘Kill ‘Em All’ en el Orion Festival de Detroit en 2013. Esa fue la primera vez que realmente me metí en ese disco. Antes estaba desconectado de aquel álbum porque ‘Ride the Lightning’ y ‘Master of Puppets’ quizá son más estimulantes y retadores intelectualmente hablando – son discos más profundos –, y no fue hasta 2013 cuando lo tocamos que me di cuenta de que ‘Kill ‘Em All’ tiene su cohesión. Tiene su propia historia con la velocidad, pero es más simple; las canciones son más largas pero no tan progresivas. Es un mundo en sí mismo. Diría que hay una traza residual del redescubrimiento de ‘Kill ‘Em All’ que se ha deslizado en la composición”.

MetallicaCrowbar

En otro orden de cosas, el vocalista y guitarrista de Crowbar, Kirk Windstein, ha comparado la portada del nuevo disco de Metallica con la del quinto disco de su banda, ‘Odd Fellows Rest’, publicado en 1998. No obstante, no ha querido hacer sangre y su comentario en Facebook desprende más buen rollo que otra cosa: “Con toda justicia, después de girar con los poderosos Metallica cuando firmaba parte de Down, sé que los chicos saben quienes son Crownbar. De todas formas, dudo seriamente que ningún miembro de Metallica nos robase la idea. ¿Tal vez el ilustrador? De todas formas, bien visto, ¡es una idea guay para una portada! ¡Ahora, James y Lars, id y escuchad ‘Odd Fellows Rest’! LOL”. Como apunte, el artista encargado de la portada del disco de Crowbar fue John Buttino, mientras que no ha trascendido por el momento la identidad del encargado de la nueva carátula de Metallica.

Repasa todos los detalles acerca de 'Hardwired... To Self-Destruct', el nuevo disco de Metallica, en esta otra noticia.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *