Vídeo: Dio vuelve a la vida en forma de holograma en el Wacken 2016. Gira en 2017

8 agosto, 2016 3:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El cierre del festival Wacken 2016 será recordado para la posteridad como el momento en el que Ronnie James Dio volvió a la vida.

El legendario vocalista de bandas como Rainbow, Black Sabbath o Heaven & Hell interpretó "We Rock" al final del set de Dio Disciples gracias a un holograma creado por la empresa EyeIllusion. Este es un fragmento del vídeo de la actuación con su respectiva explicación, pero si quieres más detalles, continúa leyendo esta noticia:

Wendy Dio, viuda del vocalista y manager de Dio Disciples, resumió la experiencia de ver a su marido actuando en directo de la siguiente forma:

"Cuando experimenté la produción completa de Ronnie tocando con su banda como un holograma, no podía creer a mis ojos y oídos. Con EyeIllusion hemos sido capaces de volver a subir a Ronnie al escenario, el lugar al que pertenece, asegurando que su música y memoria siga viva. Quiero que todos los fans de Ronnie de todo el mundo compartan esta experiencia".

Entonces... ¿habrá gira en 2017? Craig Goldy de Dio Disciples lo aclara:

"Sabemos todo lo que los fans echan de menos a Ronnie, así como los elementos inigualables de sus actuaciones en vivo. Ser capaz de recrear ese tipo de magia para los fans de Wacken fue increíble. Durante muchos años, Ronnie siempre invirtió a lo grande en sus directos como manera de entregarse a los fans, y eso es exactamente lo que queríamos hacer en esta última actuación. Estamos deseando llevar esta experiencia a incluso más de sus fans y quizá, incluso a una nueva generación cuando salgamos a la carretera con esta increíble experiencia en directo el año que viene". 

¿Qué te parece el uso de los hologramas en el rock? ¿El futuro de los festivales y giras pasa por revivir a leyendas vía holograma?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *