Nightwish anuncia 'Vehicle of Spirit', su nuevo CD/DVD en directo

29 julio, 2016 11:53 am Publicado por  Deja tus comentarios

nightwish-vehicleEl combo finlandés ha desvelado los primeros datos de 'Vehicle of Spirit', un CD + DVD que saldrá a la venta el 4 de noviembre vía Nuclear Blast. Así explica Toumas Holopainen (compositor y teclista) el título de la referencia:

"El titulo 'Vehicle of Spirit' vino de un amigo de Troy (Donockley, multinstrumentista) que, tras ver nuestro directo hace un par de años, definió a Nightwish como "un vehículo [cauce, medio] del espíritu que desafía las categorías". Esta bella descripción nos ha seguido desde entonces y nos pareció que podía encajar a la perfección como título del DVD".

'Vehicle Of Spirit' incluye dos conciertos que formaron parte de la última gira de Nightwish, llamada 'Endless Forms Most Beautiful': Wembley Arena de Londres (Reino Unido) y Ratina Stadion de Tampere (Finlandia).

"Diría que el eje del DVD son esos dos conciertos, tanto Wembley como Tampere. Wembley figura en primera posición por su relevancia y categoría legendaria. Recuerdo el show como algo muy especial; fue tanto una meta que conseguimos, como un punto de partida. El público fue muy cálido y la presencia de Richard Dawkins (científico) sobre el escenario fue flipante. ¡La experiencia completa fue un emocionante camino de esos que suceden una vez en la vida! En el show en el estadio Ratina de Tampere contamos con un público local (para 4/6 de la banda) y con la mayor producción escenográfica de nuestra trayectoria. Una atmósfera encantadora con las mismas caras en primera fila que vimos hace 15 años".

Nightwish estará tocando en el Barclaycard Center de Madrid el próximo sábado 10 de septiembre. Las entradas ya están a la venta a través de la red de Ticketmaster.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *