Críticas de discos: Yngwie Malmsteen - Buffalo Summer - Barb Wire Dolls - A Blackened Sight

28 julio, 2016 10:31 am Publicado por  Deja tus comentarios

Aquel que ama la música no solo se ciñe a un género, sino que explora todas las variedades sonoras de este bello arte. Te traemos las reseñas de los últimos lanzamientos de Yngwie Malmsteen, Bufalo Summer, Barb Wire Dolls A Blackened Sight para que interiorices esta máxima.


yngwie-portadaYngwie Malmsteen: World On Fire

El guitarrista sueco nos presenta un nuevo álbum en el que, además de cantar él mismo los pocos temas que llevan voz, también se ha encargado de toda la instrumentación, utilizando para la base de los temas la tan socorrida caja de ritmos, muy útil para la grabación de demos caseras, pero nefasta para un disco a nivel profesional.

Sigue leyendo aquí

portada-buffalo-summerBuffalo Summer: Second Sun

Si tuviera que definir con una frase este ‘Second Sun’, optaría por la siguiente: “Un coctel añejo de Led Zeppelin mezclado con Skynyrd servido en vaso ancho”. Desde el sur de Gales nos llega este increíble disco de sonido setentero con grandes dosis de rock que no ha pasado desapercibido para personalidades como Duff McKagan, Ugly Kid Joe o Skid Row.

Sigue leyendo aquí

barb-wire-dalls-portadaBarb Wire Dolls: Desperate

Una mezcla de rock and roll, garage y punk es lo que podemos encontrar en este nuevo disco de Barb Wire Dolls. Inmortalizado en los estudios Sonic Ranch y NRG, ‘Desperate’ lleva todo un elenco de grandes profesionales a sus espaldas. La mezcla y producción nace de las manos de Jay Baumgardner (Bush, Evanescence, Papa Roach) mientras que ha sido masterizado por Howie Weinberg.

Sigue leyendo aquí

portada-a-blackened-sightA Blackened Sight: Bodies on the Road

Empaquetado en un espectacular artwork, el trabajo de la joven banda madrileña despliega un metal de marcadísima estética moderna, con prominentes elementos groove y metalcore. En resumidas cuentas, producción quirúrgica pero contundente, ritmos frecuentemente cambiantes con mucha tendencia al breakdown y alternancia entre guturales y estribillos cantados.

Sigue leyendo aquí

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *