Crítica de A Blackened Sight: Bodies on the Road

27 julio, 2016 4:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-a-blackened-sightAutoeditado
7,5/10

Empaquetado en un espectacular artwork, el trabajo de la joven banda madrileña despliega un metal de marcadísima estética moderna, con prominentes elementos groove y metalcore. En resumidas cuentas, producción quirúrgica pero contundente, ritmos frecuentemente cambiantes con mucha tendencia al breakdown y alternancia entre guturales y estribillos cantados. En ciertos momentos más thrash (“Sick Mind Sam”, “Headless Bodies on the Road”), la banda recuerda incluso a los temas más arrastrados de Metallica (“Harvester of Sorrow”, por ejemplo); una cara del grupo más agresiva – con o sin guturales – que la que muestran en temas como “Beside the Hive”, que apela a su lado más metalcore. No deja tampoco de advertirse cierta admiración por los In Flames de 'Come Clarity' en riffs como el que abre el tema “Eviscerated”, a pesar de la sección que lo sigue, que habría hecho sentirse orgullosos a los mismísimos Asking Alexandria.

La banda brilla en el aspecto técnico; siempre suena sincronizada como el mecanismo de un reloj, pese a la complejidad estructural de las canciones y a la dificultad que ello entraña. La composición, además, está cuidada y da a cada pista una coherencia propia y distintiva, sin caer en el uso de riffs de relleno o que no vayan a ninguna parte. No obstante, sí es cierto que existe cierto desequilibrio entre la originalidad de las partes más thrashers y agresivas y las secciones de vocales melódicas, en las que la banda suena algo más genérica y menos memorable. Pese a ello, este ‘Bodies on the Road’ es un trabajo más que bueno, potente, pegadizo y propio, que sin duda marca un paso notorio en el camino del grupo.

Jorge García Martínez-Arrás