El PP de Leganés (Madrid) pide vetar a la banda punk Envidia Kotxina

22 julio, 2016 1:21 pm Publicado por  2 Comentarios
La banda de punk rock tocó en el Auditorio Miguel Ríos en el marco de su gira de despedida

Envidia Kotxina en el Rivas Rock 2016. Foto: Alejandro García

El PP de Leganés ha solicitado al concejal de Cultura y Festejos de la localidad madrileña que cancele el concierto de Envidia Kotxina programado para el próximo 15 de agosto en las fiestas municipales.

En un comunicado, la agrupación política ha atacado al gobierno local, conformado por PSOE e IU, acusándoles de "pagar con dinero público actividades que generan odio y ensalzan la violencia".

“Una vez más se muestra la dejadez y el descontrol del Equipo de Gobierno PSOE e IU. Si no son capaces de gestionar un programa de fiestas adecuado para todos los ciudadanos, ¿cómo van a gestionar el resto de la ciudad? No están preparados”, ha añadido Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo municipal popular.

En ese mismo texto, citan dos letras de la banda, actualmente de gira de despedida:

“No he visto en mi vida gente tan vil, como un mierda de guardia civil… menos en los sitios donde saltan por los aires… dejadme un rato a solas con ese cabrón…”

 “Madero cabrón, pégale a tu madre, madero matón te pagan por fostiarme… Que se mueran, qué vergüenza cuando cuentan donde van a trabajar, que se mueran, que se mueran”

El diario elmundo.es se ha hecho eco del asunto, pudiendo contactar con fuentes municipales que han negado que la actuación de la banda esté programada para ese día. Dicho contacto ha querido recordar que la banda "ya ha actuado en otras ocasiones en Leganés, siendo la última de ellas el 15 de junio de 2013, con el Partido Popular al frente del Gobierno local. (...) El grupo formó parte de un homenaje al artista Óscar Méndez Lobo celebrado en el Centro Cultural Municipal José Saramago".

No es la primera vez que el Partido Popular trata de impedir la celebración de un concierto. Ya ha ocurrido con Def Con Dos o Soziedad Alkohólika.

¿Cuál es vuestra opinión?

 

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *