Bolsa de noticias: Gritando en Silencio + Iratxo - Lulu - Shikillo Festival - Tracción - Arzur & a Bandazos

22 julio, 2016 6:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Te contamos las últimas novedades del rock de dentro de nuestras fronteras! El vocalista de Gritando en Silencio e Iratxo se unen en una gira en acústico, Lulu (ex-Forraje) inicia campaña de crowdfunding, el Shikillo Festival se acerca, Tracción prepara su nuevo álbum y Arzur & a Bandazos estrenan single.


Gira acústica de Gritando en Silencio e Iratxo

Marcos Molina, vocalista, guitarrista y letrista de los sevillanos Gritando en Silencio, e Iratxo, se unirán para ofrecer una mini gira en acústico en la que repasarán algunos clásicos de sus respectivas trayectorias en un sorprendente formato.

gira-marcos-molina-gritando-e-iratxo

En las próximas fechas se confirmarán las cuatro exclusivas fechas que acogerán este espectáculo. ¡Pronto más detalles!


Se acerca el Shikillo Festival 2016

shikillo-cartelCandelada, la Andalucía de Ávila, con la sierra de Gredos de fondo; un marco absolutamente incomparable. Y ahí, en un enclave privilegiado, se va a celebrar en apenas unos días (4, 5 y 6 de Agosto para ser más exactos) una nueva edición del Shikillo, festival joven que ha llegado con fuerza para quedarse.

Tras madurar en sus primeras ediciones, en este 2016 da un salto cualitativo y cuantitativo para cargar con 4 escenarios y codearse con los grandes eventos peninsulares. No se corta; de todo y para todos. La organización ha puesto gran empeño en conformar un cartel heterogéneo, incluyendo un reducido pero importante elenco de artistas internacionales como Molotov, Talco, Foreign Beggars o Skindred, que se unen a varios de los grandes nombres del panorama estatal que más en forma se encuentran y que pondrán los sonidos más potentes, como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú, Gritando en Silencio, Gatillazo, Boikot o Kutxi Romero. Ciclonautas, Whisky Caravan, Kaxta o Narco también pasarán por los tablados del Shikillo. Un cartel a la altura de las circunstancias.

En otras tesituras musicales, que no menos interesantes, también nos cruzaremos con Los Chikos del Maíz, SFDK, Juanito Makandé, Belo Susodicho y La M.O.D.A.; paradas obligatorias. Tampoco dejaremos pasar a Fausto Taranto y su flamenco metalero brutal.

Acompañarán a las veladas musicales exhibiciones de skate, graffiti y batallas de gallos, aderezado todo con las emblemáticas piscinas naturales de la Garganta de Santa María que cercan la comarca.

Pocas ideas mejores se me ocurren para disfrutar del estío que pasar tres días disfrutando de la música y el jolgorio en el Shikillo Festival. El año pasado nos dejó un sabor de boca espectacular. Habrá que repetir.


Lülu inicia una campaña de crowdfunding

El primer EP en solitario de Lülu, otrora líder de Forraje, está más cerca que nunca. Sin embargo, para poderse llevar a cabo, necesita la ayuda de los fans que le han apoyado durante todos estos años. Así es como presenta el vocalista y guitarrista su campaña de crowdfunding:

"Os necesito más que nunca. Lanzo campaña de crowdfunding para financiar la grabación y lanzamiento de mi primer trabajo en solitario, que verá la luz la primera semana de septiembre. Si no sabes de qué va esto del crowdfunding, te lo explico en esta página. En ella, también tenéis un video explicativo en el que podréis escuchar un fragmento de una de las canciones del EP. Gracias de antemano ¡¡Colabora y difunde!!"

Lülu requiere de un total de 3,500 € para cumplir su objetivo. Puedes colaborar aportando desde 5 € y conseguir recompensas como descargas del EP, CD físico, postales firmadas, camisetas, entradas para conciertos, canciones en acústico personalizadas, pre-escuchas del disco, conciertos privados o incluso conciertos para locales. Puedes acceder a su campaña haciendo clic sobre estas palabras.


Tracción gesta su nuevo álbum

traccionLa banda pamplonesa se encerrará el próximo mes de agosto en el estudio para dar forma a su próximo trabajo de larga duración, el cual sucederá a su aplaudido 'Rotos y quemados', con el que se consagraron en el panorama haciendo adalid de un rock urbano metalizado sobrado de garra en sus canciones.

Tracción lleva inmiscuido en el proceso de composición y maquetación de los temas de nuevo cuño varios meses, y de hecho el pasado mes de abril estuvieron trabajando en los estudios Aberín con Iñaki Llarena y Leire Aranguren.

Si todo va como lo previsto, el tercer lanzamiento de los navarros saldrá a la luz en otoño de este mismo 2016, dos años después de su predecesor.


Arzur & a Bandazos regresa con nuevo single

"He visto" es el segundo sencillo de la banda madrileña Arzur & a Bandazos. Liderada por Arturo Fernández, a quién conoceréis por sus labores vocales en Básico, Arzur presenta en un clásico medio tiempo con toques de rock estatal y una letra comprometida que reflexiona sobre nuestra sociedad:

Ya se puede disfrutar de la canción en las principales plataformas digitales.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *