Conciertos gratuitos de rock y metal en las fiestas de Bilbao

19 julio, 2016 3:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una de las tradiciones indispensables de la Aste Nagusia bilbaína son los conciertos gratuitos que se celebran cada año en la sala Bilborock. La muestra de ‘Metal y Pop/Rock Local’ organizada desde el Ayuntamiento de Bilbao llega a su trigésimo primera edición y un total de 16 bandas de todos los estilos actuarán del 20 al 27 de agosto en ocho sesiones de dos conciertos diarios, el primero a partir de las 20.00, y el siguiente una hora más tarde, a las 21.00.

Bilborock-presentacion-1

El Mercado de La Ribera acogió la presentación del ciclo

En el apartado de rock y metal habrá un amplio abanico desde el death melódico de In Thousand Lakes al punk rock con efluvios siniestros de Penadas Por La Ley, el rock sureño de Lomoken Hoboken, el heavy clásico de Evil Seeds o el rock urbano de Último Enemigo. Asimismo, los dos grupos que cerrarán la muestra serán los ganadores del Villa de Bilbao 2016 The Flying Scarecrow, que ya contaron con el honor de tocar en el pasado festival Azkena y entre sus componentes hay habituales de la escena vizcaína pertenecientes a Space Octopus o Rise To Fall, o la catalogada mejor banda de Bizkaia en esa misma edición, Niketz.

Selección de grupos

Desde el Consistorio subrayaron el aumento de la presencia femenina en la presente edición y también el incremento de los que eligen el euskera para expresarse. Por su parte, el coordinador de la muestra Luis Solo hizo hincapié en “el tremendo nivel” de esta edición y la ardua tarea de la selección de grupos.

Bilborock-presentacion-dos

Entre los asistentes, músicos como Fabi de Penadas por la Ley (primera fila, tercera por la izquierda) o Javi de In Thousand Lakes (primera fila, segundo por la izquierda)

Como siempre, la entrada a todos los conciertos de la muestra será gratuita hasta completar el aforo de la sala. “Están todos invitados, excepto los intolerantes y los que ejercen la violencia contra las mujeres”, sentenció Luis Solo con espíritu integrador y deseando unas fiestas sin incidentes.

He aquí el programa:

Sábado 20 de agosto, Elortegi Anayak/Deiedra (Power Pop/Folk)
Domingo 21 de agosto, La Basu/Dekot (Rap/Rock alternativo)
Lunes 22 de agosto, Gerente/Franco (Pop/Post punk)
Martes 23 de agosto, Último Enemigo/Molikote (Punk/Rock urbano)
Miércoles 24 de agosto, Grand Matter/Lomoken Hoboken (Rock metalizado/ rock sureño)
Jueves 25 de agosto, Penadas Por La Ley/Chivo (Punk/stoner rock)
Viernes 26 de agosto, Evil Seeds/In Thousand Lakes (Heavy clásico/death melódico)
Sábado 27 de agosto, Niketz/The Flying Scarecrow (Metal alternativo)

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *