Crítica de Ossyris: Renacer

14 julio, 2016 4:29 pm Publicado por  2 Comentarios

ossyris-renacer-portadaAutoeditado
10/10 


De un tiempo a esta parte parece que han empezado a resurgir bandas nacionales de power metal al más puro estilo de los años 90. ¿Os acordáis cuando el mercado quedó totalmente colapsado por grupos del estilo y solamente sobrevivieron los grandes como Helloween, Nightwish, Gamma Ray, Stratovarius o Edguy? Pues bien, a día de hoy, bandas como Nightfear, Sylvania, Arendel o la que nos ocupa, Ossyris, han venido a revitalizar una tendencia que desde hace años estaba prácticamente olvidada, carente de originalidad y de ideas. Estamos hablando de todo un grupo de bandas jóvenes que, asemejándose a las mencionadas estrellas y a los consagrados grupos nacionales como los renovados Avalanch, Warcry o Tierra Santa, han logrado hacerse un hueco bien merecido en la escena estatal.

En dicho contexto, el segundo álbum de los barakaldarras Ossyris es todo un discazo. La inicial “Conquistador” es el trallazo perfecto para abrir cualquier plástico, seguido, con el mismo carácter, por “El cuervo” y “Montecristo”, esta última con unas excelentes guitarras y la portentosa voz de Jonathan Lucer (muy parecida a la de Víctor García de Warcry). Las guitarras contundentes y cortantes se entremezclan con la melodía en “Anhelo”, para que la dureza y el ritmo se vean incrementados “Amo y señor”, deseosa de tocar las fronteras del thrash. Fantástica. Las guitarras más power metaleras aparecen en “Mil veces”, al igual que en “Renacer”,  ambas canciones rápidas y optimistas. Las pulsaciones descienden en la bonita e íntima “Nana a Xanandra”, del mismo modo que en “Último adiós”, de estructura baladística más al uso. “Maldición de Luna” nos cuenta una historia fantástica por medio de unas guitarras sobresalientes. Para despedirse, “Hasta el final” mantiene el nivel y estilo heavy power melódico que impregna todo el disco. La última, “Gure Lehia” desprende ese gran atractivo que le otorga el ser cantada en euskera.

En definitiva, un absoluto discazo de principio a fin que lo tiene todo: garra, fuerza, intensidad, melodía, una lírica cuidada y, por si esto fuera poco, un sonido y una producción de primera. Les seguiremos la pista. Los vascos Ossyris tienen mucho que aportar.

David Esteban

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • El Rincón de Lucer dice:

    Desde aquí, a título personal, como vocalista de OSSYRIS, tan sólo puedo daros las gracias por esta crítica, como he podido hacer con Juan.Soy un humilde vocalista. Pero personas como vosotros, hacen que deseemos seguir soñando.

    Gracias de nuevo.

    Atte: Jonathan Lucer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *