Rueda de prensa del Granitorock

13 julio, 2016 4:02 pm Publicado por  5 Comentarios
Rueda de prensa Granito Rock 2016 Exodium alcaldesa concejal jesus ruiz

De izda. a dcha: Erik Vermell de Exodium, el concejal de juventud Adan Martínez, la alcaldesa Mariola Vargas y Jesús Ruiz, el alma del Granito

Quedan 10 días para que se celebre el popular festival gratuito de Collado Villalba (Madrid) y esta mañana se han empezado a calentar motores en la capital de la sierra con la celebración de una rueda de prensa de la que participaron Jesús Ruiz (agente de promoción juvenil en el Centro de Juventud del municipio y director del festival), la alcaldesa Mariola Vargas, el concejal de juventud Adan Martínez, y Erik Vermell, cantante del grupo Exodium, ganador del Certamen de Música Joven Granito Rock en la categoría de banda local. Cabe recordar que, ante todo, el Granito es un evento creado para promocionar el talento emergente, y estos son los otros triunfadores de este año indicando su respectiva categoría: los conquenses O’Killeds (rock), los riojanos Infamia (metal) y los barceloneses Reaktion (bandas veteranas). Enhorabuena para todos ellos, fueron seleccionados por el jurado entre más de 100 propuestas llegadas de todos los puntos de la península.

Los grupos para los que abrirán serán los suecos Amaranthe, que están terminando su nuevo disco y apenas van a dar media docena de conciertos este verano, siendo uno de ellos el del sábado 23 de julio en la Plaza de los Belgas; y los riojanos Zenobia, que regresan como banda consagrada del heavy metal patrio a una cita en la que ya participaron en 2009, entonces como uno de los ganadores del certamen.

Jesús Ruiz rueda de prensa GranitoRock 2016Como destacó la alcaldesa en el encuentro con los medios, acaecido en el Centro de Juventud: “En estos tiempos tan complicados, en que cuesta mucho más despuntar en cualquier ámbito cultural, creo que es conveniente la apuesta que hace el Ayuntamiento de Collado Villalba para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y en esa línea de apoyo vamos a seguir trabajando”. Y es que, aunque han sido ya tres los alcaldes que ha visto pasar el Granito, todos han defendido una iniciativa que ya va a por la decimosexta edición. Como viene ocurriendo casi desde el comienzo, el evento será presentado nuevamente por nuestro Juan Destroyer.

Como el año pasado, contaremos además con la Escuela Municipal de Música, “que interpretará durante un descanso del festival tres temas compuestos especialmente para esta ocasión”, señala la nota de prensa emitida por el consistorio. Algo nos dice que no será valses lo que toquen…

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *