Bolsa de noticias: Alter Bridge - Airbourne - Testament - Sirenia

12 julio, 2016 2:54 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Se empiezan a desvelar detalles y a publicar adelantos de varios de los grandes lanzamientos previstos para la segunda mitad del año, tales como el cuarto disco de Alter Bridge, el también cuarto elepé de Airbourne y el duodécimo álbum de Testament. Se suma a este compilado la marcha de la española Ailyn de la banda noruega Sirenia.


Alter Bridge muestra la portada de ‘The Last Hero’

Alterbridge-the-last-heroEl nuevo álbum del grupo afincado en Orlando (Florida) saldrá a la venta el próximo 7 de octubre a través de Napalm Records, sello por el que ha fichado recientemente tras desvincularse de Roadrunner Records. El que será el quinto trabajo de estudio de Alter Bridge después de la publicación de ‘Fortress’ (2013), ‘AB III’ (2010), ‘Blackbird’ (2007) y 'One Day Remains' (2004), ya tiene portada definitiva, adjunta a este artículo.

La banda capitaneada por Mike Tremonti y Myles Kennedy estará presentando ‘The Last Hero’ en dos fechas peninsulares y por el momento no hará escala en Madrid. Les acompañarán los neozelandeses Like a Storm:

4 de noviembre – Bilbao (Sala Santana 27)
5 de noviembre – Barcelona (Sala Razzmatazz 1)

¡Compra tus entradas AQUÍ!


Airbourne lanza el primer adelanto de su nuevo álbum

Igual que el disco, “Breaking’ Outta Hell”, se titula el primer tema de nuevo cuño que la potente banda australiana ha lanzado como aperitivo a un lanzamiento que se demorará todavía hasta el 16 de septiembre. Será su cuarto disco de estudio, quinto si se tiene en cuenta su largo EP debut ‘Ready to Rock’ (2004), y ha sido producido por Rob Marlette – el mismo que se encargó de empastar el sonido de su primer larga duración, ‘Runnin’ Wild’ (2007) –, mientras Mike Fraser, que ha trabajado también con artistas de la talla de Metallica, Aerosmith o Van Halen; ha llevado a cabo las mezclas.

Puedes escuchar “Breakin’ Outta Hell” a continuación:

Airbourne pasará por España para presentar en vivo su nueva obra en otoño. Al contrario que en otros países europeos, todo parece indicar que no formará dupla con Volbeat en los conciertos confirmados en nuestro país:

5 de diciembre – Bilbao (Sala Santana 27)
6 de diciembre – Madrid (Sala La Riviera)
7 de diciembre – Barcelona (Sala Razzmatazz 1)

¡Hazte con las entradas antes de que vuelen!


Título y fecha para lo nuevo de Testament

Foto promocional de la formación de Testament datada de 2012La veterana banda californiana de thrash metal  ha decidido que sea ‘The Brotherhood of the Snake’ (“La hermandad de la serpiente”) el nombre de su esperado duodécimo álbum. Su fecha de salida acaba de ser revelada y será el 28 de octubre, a través Nuclear Blast Records.

La batuta de la producción la ha llevado el también productor de Exodus, Machine Head o Heaten Juan Urteaga, trabajando codo a codo con el guitarrista Eric Peterson y el vocalista Chuck Billy, y el disco se encuentra actualmente en proceso de mezcla con Andy Sneap (Accept, Arch Enemy, Cradle of Filth, Kreator, Machine, Megadeth…) a los mandos.

Según ha afirmado el mencionado hacha del grupo, el nuevo álbum será muy diverso y épico al mismo tiempo, huyendo por completo de lo comercial y orientándose más al thrash metal que sus predecesores.


Ailyn ya no es cantante de Sirenia en contra de su voluntad

Sirenia-AylinLa longeva banda noruega de gothic metal ha anunciado la salida de su vocalista española, Ailyn Giménez García justificándola en “razones personales”. Lo ha hecho mediante la siguiente nota: “Nos separamos en buenos términos y deseamos a Ailyn la mejor suerte en sus futuros proyectos. Muchas gracias por los geniales años que hemos compartido en la banda y gracias por todos  tus esfuerzos en este periodo; siempre estaremos agradecidos. Ha sido un verdadero deleite y un privilegio trabajar contigo. Haz que se cumplan todos tus sueños y haz brillar tu futuro”.

La declaración prosigue: “Sirenia pasará los próximos dos meses terminando las grabaciones de su próximos disco. La banda está en proceso de incorporar una nueva cantante para hacerse con el rol de vocalista principal del grupo. Todos los conciertos a partir de septiembre de 2016 se celebrará como estaba planeado”.

Recientemente, Sirenia se vio obligado a cancelar una actuación programada en la República Checa debido al fallecimiento de la madre de Ailyn, un “evento trágico que tuvo impacto en su salud también”, en palabras de la banda.

Por su parte, la cantante, de nombre Pilar y que se abrió hueco gracias a su participación en el concurso televisivo Factor X, ha difundido el siguiente comunicado: "Queridos amigos, siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.

Quiero agradecer a Sirenia por estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de vosotros y hacer nuevos amigos. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.

Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música, y espero que me de la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos dias del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, seréis los primeros en saberlo".

Aylin, que entró a formar parte del combo noruego en 2008 ocupando el lugar de Monika Pedersen, ha participado en cuatro discos: ‘The 13th Floor’ (2009), ‘The Enigma of Life’ (2011), ‘Perils of the Deep Blue’ (2013) y ‘The Seventh Life Path’ (2015).

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *