Rikki Rockett, batería de Poison, en tratamiento experimental contra el cáncer

6 julio, 2016 5:58 pm Publicado por  1 Comentario

El percusionista de la banda norteamericana de glam rock se recupera de su enfermedadEl batería de 54 años, tras someterse a sesiones de quimioterapia y radiación para tratar el cáncer de lengua que padece, ha decidido probar un tratamiento llamado inmunoterapia, el mismo al que se sometió en su día Vivian Campbell (Def Leppard, Dio). El batera concedió una entrevista al diario The San Diego Union-Tribune para hablar sobre el tratamiento al que se va a someter.

"El caso es que no me sentía nada bien" dijo Rockett. "Debería estar mejorando, no empeorando. Debería estar comiendo mejor, tragando mejor. [Me preguntaba...] ¿Qué demonios está pasando? Cualquiera que haya pasado por un cáncer sabe el miedo que puede dar, y si estás pasando por un nuevo tratamiento, es incluso más aterrador. La inmunoterapia es bastante conocida en general. Escuchamos cosas sobre ella cada vez más — artículos en los periódicos y las revistas — pero no había mucha información cuando tome la decisión de seguir adelante, y estaba muy nervioso. He tenido la suerte de ser una de esas personas que responden muy bien a la inmunoterapia y, con suerte, estaré completamente libre de cáncer. Mi objetivo es ayudar a la gente a tomar la decisión de probar la inmunoterapia, porque los efectos secundarios son mucho menores, te sientes mucho mejor, y puedes librarte del cáncer sin tener que pasar por tratamientos superinvasivos. Soy un gran defensor [de la inmunoterapia]”.

Rockett reveló el otoño pasado que su cáncer de lengua fue causado por el VPH, el Virus del Papiloma Humano: "Es la mayor causa de cáncer oral actualmente. Cada vez hay menos y menos camioneros que mastiquen tabaco, porque la gente está cada vez más concienciada y saben que esas cosas no son sanas. Sin embargo, lo padecen muchos corredores de maratones y atletas de élite. Tengo un amigo que es terapeuta, y hace cinco años, solo eran un 5% las personas a las que trataba con este cáncer. Ahora está cerca del 90%. Puede contagiarse sexualmente, pero ahora también están diciendo que se puede contagiar a través del beso con lengua e incluso a través de tocarse la boca con la mano. Es decir, si ves a los nadadores olímpicos, nadan y golpean sus manos en al lado de la piscina con cada vuelta, y sus manos están llenas de verrugas y gérmenes del VPH. Ahora, el VPH que causa verrugas no es igual que el que causa cáncer, pero se contagia casi de la misma manera. Si eres hombre, no puedes saber si lo tienes. Si eres mujer, puedes hacerte una prueba de Papanicolaou. Mi doctor estimó que probablemente lo contraje hace 15 o 20 años, y que mi cuerpo seguramente se deshizo de él. Sin embargo, probablemente se mutó a sí mismo y mi cuerpo tendrá que volver a lidiar con él. Pero no hay manera de saber quién me lo transmitió. De hecho, conozco a una pareja que lleva casada 15 años y que nunca han sido infieles, y se están acusando el uno al otro [de que uno de los dos fuese diagnosticado con cáncer oral].  Aquello se convirtió en un problema hasta que el doctor los sentó y les dijo: "Mirad, se puede contraer de muchas maneras". En un par de semanas me hará nuevas pruebas para ver si el tumor ha sido erradicado totalmente".

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *