Crítica de Heresy Of Dreams: Ante la bestia

6 julio, 2016 4:08 pm Publicado por  1 Comentario

El nuevo disco de la banda de heavy metal contemporáneo verá la luz a través de Art Gates RecordsArt Gates Records
8/10


Si ya en su primer disco esta banda de Castellón de la Plana desmostró que era una de las promesas más firmes y sólidas del heavy metal estatal, la edición de este segundo trabajo, 'Ante la bestia', le consagra no ya como una promesa, sino como una realidad total e incuestionable dentro del panorama metalero actual. Gran parte de la culpa la tiene la producción de primera categoría a cargo de Ruk Nebur, que ha sacado lo mejor del grupo en todos y cada uno de los temas de este trabajo; cortes llenos de energía, de potencia, de fuerza, que transmiten y comunican y una acusadísima evolución. Esta progresión técnica se presenta imparable en comparación con su primer trabajo, haciendo de este segundo disco uno de los álbumes de mayor calidad de todos los que se han editado en España en el ámbito del heavy metal en lo que llevamos de 2016.

A nivel sonido, Heresy Of Dreams consigue plasmar en todos los cortes de este plástico un estilo y una personalidad propia verdaderamente peculiar en tanto que amalgaman la influencia clásica de bandas como Judas Priest o Saxon, con el power metal de otras como Primal Fear, Brainstorm o Rage, sin olvidar las nuevas sonoridades que han incorporado en los últimos años formaciones como Sabaton o Volbeat. Riffs de guitarra penetrantes y cortantes, una base de ritmo pétrea como una roca y la poderosa voz de Daniel dotan a temas como “Ante la bestia”, “Contra el fuego', “Divide y vencerás”, que particularmente pienso que es el mejor del disco y que debería ser el segundo single o “Titán”, una brillantez inmensa. Muy bueno también “Bienvenido Al Juego”, pista que es fácil imaginar que será de las que no faltarán en sus descargas en directo, y sobre todo, el himno “Quiero heavy metal”, que cuenta con la colaboración de Oscar Sancho de Lujuria y que me lo imagino a la perfección como cierre de concierto a lo grande, con todos sus seguidores coreándolo puño en alto.

Se han puesto el listón muy alto, ahora bien... si son capaces de seguir en esta línea, de asentar esta madurez y de crecer musicalmente aún más, estaremos ante una de las bandas que más lejos pueden llegar no solamente en nuestra escena local, sino más allá de nuestras fronteras.

Mariano Muniesa

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *