Burning, La Frontera, Los Rebeldes, Thornskill, Juan Java y mucho más en nuestra radio

15 junio, 2016 12:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Jornada extraordinariamente intensa la que tenemos por delante este miércoles de mediados de junio en MariskalRock Radio, con un incesante trasiego de artistas que concatenarán sus visitas durante nuestra vibrante parrilla en directo.

Thornskill con Jason Cenador

Thornskill con Jason Cenador en su anterior visita a la radio

A las 15:00 llegará Jason Cenador al timón de La Hora Argonauta, en cuyo primer tramo recibirá a un compendio de músicos pertenecientes a tres bandas: Thornskill, Kitsune Art y Unrecht. Las dos primeras llevan a cabo sendas propuestas tremendamente originales con el metal moderno, alternativo y contundente como eje central, mientras que la última centra su repertorio en covers de Rammstein, si bien comienza a abrirse paso con temas de cosecha propia. Las tres estarán tocando el próximo sábado 18 de junio en la madrileña Sala Lemon, y nos darán la última hora y todos los detalles precisos para tentarnos a acudir y disfrutar de una gran velada de música potente e innovadora a partes iguales.

The-GachilesLa siguiente banda en acudir a nuestros estudios está integrada completamente por féminas y se hace llamar The Gachises. Con un estilo que bebe a partes iguales del punk, el rock y el pop-punk, las barcelonesas, oriundas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se encuentran sacándole partido a su segundo disco, ‘Vacaciones en Nibiru’, distribuido a través de Warner Music. Es de suponer que estarán maquinando defenderlo por multitud de lugares y sobre ello, y sobre su propuesta llena de personalidad e inspirada en grupos como Aerolíneas Federales, Siniestro Total, The Ramones o The Toy Dolls; se hablará largo y tendido.

Johnny Cifuentes (Burning)

Johnny Cifuentes (Burning)

Mariskal Romero habrá calentado a base de bien en la banda para tomar el relevo y comenzar a las 17:00 una nueva entrega de su programa, repleta de invitados. Poco después del arranque, desfilarán ante nuestros micrófonos varios de los protagonistas del The Rock Festival que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 25 de junio con Burning, Nacha Pop, La Unión, Los Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, Trogloditas y Tennessee en el cartel. Quienes visitarán nuestro estudio serán nada menos que Johnny Cifuentes, frontman de Burning; Javier Andreu y Toni Marmota, de La Frontera; y Carlos Segarra, vocalista y guitarrista de Los Rebeldes.

Carlos Segarra (Los Rebeldes)

Carlos Segarra (Los Rebeldes)

Chocando los cinco a la puerta del estudio, entrará pasadas las 17:30 Sergio Molina, responsable de los Moba Studios, unas instalaciones dotadas de un excepcional despliegue de última tecnología de grabación y por la que ya han desfilado bandas como The Royal Flash o Nocturnos entre otras muchas. Situadas en el polígono industrial La Raya, ubicado en la localidad de Camarma de Esteruelas, a pocos minutos de Alcalá de Henares y a media hora de Madrid; el responsable de las instalaciones blandirá su argumentario para hacer de ellas un lugar de referencia en la confección de nuevos álbumes.

La Frontera

La Frontera

Formación de Dependel Día en directo

Dependel Día en directo

El próximo 18 de junio, la sala La Mala de Aluche (Madrid) vivirá el fin de gira de Dependel Día, y no podíamos eludir una nueva incursión radiofónica de la fresca y divertida banda capitalina de rock urbano por nuestra emisora. Por eso, Mariskal Romero entrevistará a sus componentes a partir de las 18:00, cediéndoles la palabra para que expliquen por qué para ellos, este “fin de martes” – ‘Martes’ se titulaba el último álbum de la banda – es también un “fin del camino”, “fin del trayecto” y “fin de ciclo”, tal y como se puede leer en el cartel oficial del evento.

juanjavaA las 18:30 será el creativo y genuino cantautor madrileño Juan Java quien, acompañado por su inseparable productor Fran Garzón, regrese a nuestros estudios para presentar su EP ‘Spaghetti Western’ y demostrar sus aptitudes y su enorme expresividad guitarra en mano, dado que nos deleitará con dos o tres canciones en acústico. Además, el vocalista y guitarrista nos explicará cuánto abarca su amplio abanico de influencias, que discurren tocando palos tan dispares como el soul o el rock alternativo.

Jai-FidelityEl broche de oro a la programación lo pondrá, a eso de las 19:00, el grupo de nuestro querido técnico y realizador Mario Aza, Jai-Fidelity. También defenderán varias de sus canciones en acústico como aperitivo antes del concierto que ofrecerán este sábado 18 de junio en el pub irlandés Friends Tavern sito en la Calle Pradillo del barrio de la Prosperidad, en Madrid.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *