Presentación del Festival Cultura Inquieta 2016

13 junio, 2016 11:30 am Publicado por  Deja tus comentarios

Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Un año más regresa el Festival Cultura Inquieta, que se celebrará por séptimo año consecutivo en el municipio madrileño de Getafe desde el 30 de junio hasta el 22 de julio.

Los pormenores del festival fueron comentados por Juan Yuste, director del mismo, así como por Raquel Alcázar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, disculpando la ausencia de la alcaldesa por tener otro acto de su partido. Aurora & The Betrayers nos ofreció una canción en acústico antes de empezar el acto, y otra más a la conclusión. José Carlos Molina de Ñu, así como miembros de Pink Tones o Vaudí & Banda asistieron en representación de los músicos participantes.

aurora-rueda-de-prensa

Además de música, se contará también con una feria de diseño y moda, arte callejero con el artista puertorriqueño SEN2, charlas, talleres, y sesiones down-tempo de Djs en el Espacio Mercado (Plaza de la Constitución/Ayuntamiento).

El recinto del Festival será el Polideportivo de San Isidro (calle Toledo s/n), con una capacidad ajustable y adecuada a cada público, que podrá dar cabida a otros artistas más minoritarios de entre 1.000 o 5.000 personas. Estará conectado por autobús, cercanías (Getafe Centro) y Metrosur (Alonso de Mendoza).

Posteriormente se ofreció un cóctel, por parte de los principales patrocinadores, en la terraza de la sala nueva del Círculo de Bellas Artes. Esta séptima edición está organizada por la plataforma Cultura Inquieta, junto con el Ayuntamiento de Getafe, contando con el patrocinio principal de Mahou y Hendrick's, y la colaboración de AIE, Grupo Avanza, Sol Música, Europa Press, Radio 3, Mondo Sonoro, 20 Minutos y Gonzoo.

cultura-inquieta-rueda

Las entradas irán desde los 12 € y contarán con el acceso gratuito a los menores de 12 años en muchos conciertos.

Aquí mostramos las fechas y el cartel completo del festival:

Barón Rojo, Ñu, Saratoga, Pink Tones o Guadalupe Plata en el póster del certamen Cultura Inquiera 2016

Texto y fotos: José Luis Martín.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *