Rockcinante: Sylvania y Teething. ¡Conexión con el Sweeden Rock en La Hora Argonauta!

10 junio, 2016 11:31 am Publicado por  Deja tus comentarios

Anda, valientes; haced vosotros un juego de palabras con los nombres de nuestros invitados de esta semana. No, no es fácil, pero si lo conseguís hay premio. No hace mucho nos visitaron los madrileños Ariete. Pues bien, me dijeron que les molaría regalar a nuestra audiencia su debut ‘Asedio’. Aquí está el premio, buscaos la vida, tratad de conseguir alguna frase con estos dos nombres, bien como están, bien su traducción, bien algo que lo insinúe; vamos, algo como hacemos cada semana. Si lo conseguís y lo damos por bueno, tenéis un CD por la filosa en vuestra casa de Ariete.

Hay más premios. El 3 de julio se celebra en Madrid el festival “Va por ti, Ecuador” en el Gruta 77, un festival solidario que vamos a apoyar. Es un festi solidario y lo suyo es que todo el mundo pille entrada, pero aun así, Patricio Japón, el organizador, me insiste: os regala una entrada. Así que ya sabéis, si sois de Madrid y queréis esa entrada, a estrujarse el coco.

sylvaniaVamos con las bandas. Sylvania. Desde Valencia llegan para estar en el festival Mezcla Metal Fest el sábado 11 de junio en la sala Moondance junto a Rockstion, Oktopussy y Kontragolpe – Heresy of Dreams finalmente no actuará en él –. Aprovechamos que llegan un día antes a la capital de España para tener por primera vez a los chicos, una banda que atesora dos trabajos anteriores (‘Transylvania’, EP; Lazos de sangre, LP) y que esta inmersa en la presentación de su tercera obra ‘Recuerdos del mañana’. Lo suyo es el power (un género que tiene una buena escena en Valencia) y algún toque de sinfónico. Degustaremos su nuevo trabajo y daremos todos los detalles del Mezcla Fest, que tiene pintaza el festi. Y si nos oyes, sabrás como se pueden tener recuerdos no del ayer, no, del mañana; pero eso, oyéndonos.

TeethingLlegará luego la brutalidad hecha banda, Teething, hardcore y grindcore en vena desde Madrid. Una escena, la extrema, en la que nos sumergimos de vez en cuando, no tal vez con la frecuencia que los amantes del género quisieran pero sí lo hacemos, no olvidamos esa escena. Sus próximos shows son

- 17/06/16 Málaga, Liberación Fest (Eventual Music)
- 18/06/16 El Ejido (Almería), Extiercol Extreme Fest (Llano de Guardias Viejas)

Para saber mas cosas de ellos, como se las gastan y demás, lo sabéis de sobra: a la escucha y al loro.

Llevamos también las secciones habituales empezando por “40 Años Dando la Chapa”, donde seguimos rindiendo homenaje al sello que originó todo, y continuando por nuestros corresponsales latinos. Turno para Bolivia de la mano de Marco Antonio en su sección llamada “Metal forjado en Bolivia”, que esta semana nos trae Armadura.

Esta semana, un poco mas de música pero recordad: la semana que viene no habrá programa, que me piro a ver a Ronnie a Alemania (sí, a Ronnie, al Blackmore, vale, porque va con él) y se avecinan semanas de apretura. Aprovechemos ésta.

Y bien aprovechada. La Mendiga es la primera sorpresa que os traigo desde tierras extremeñas, estoy seguro que os va a encantar esta banda con la potente voz de Maribel Blanco e ilustres sorpresas en los instrumentos que os cuento en el programa. Oiremos también a Somas Cure, que ya sabéis que tengo la costumbre de compartir con la audiencia los regalos y la semana pasada me esperaba en la redacción un casette que habían dejado para mí. Así que esta semana, un temita de los de Móstoles. Hablando de regalos, la pasada semana os comentaba que los avilesinos Crudo también me habían regalado sus discos anteriores y que los íbamos a disfrutar juntos. La pasada semana oímos un tema del primer disco; esta semana, uno del siguiente.

Venga, más grupos. Pues claro, ahí van. El viernes pasado vimos en acción a 13 Segundos (tenéis aquí la crónica) y me pasaban su trabajo ‘Triscaidecafobia’, así que a sonar los vallekanos (y pronto en el programa). Y ahora dos sorpresas: Bandido desde Casetas (Zaragoza), que ya os diré quien anda aquí y que debutan; y al loro con estos, Faltons, desde Portugalete. Me llega su segundo trabajo ‘Sonido matadero’, que ya veréis como atruena, pero no doy con ellos. Ni en Facebook. ¿Alguien sabe algo de ellos? Es vuestra misión esta semana (bueno, esta, ponerme el título… Está bien, la mitad de mi sueldo de esta semana es vuestro. Tomad: felicidad y satisfacción.

Pues ya lo veis, si alguien da mas en dos horas y me lo demostráis, me voy de ejercicios espirituales con el arzobispo de Valencia. Prometido. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Antes de Rockcinante, a las 16:00, Mariskal Romero entrará en antena desde Sölvesborg (Suecia) en una edición especial de La Hora Argonauta, con Jason Cenador al frente. ¡Mantente atento!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *