Crónica de Lulu + Varo V: Un nuevo comienzo

8 junio, 2016 10:57 am Publicado por  Deja tus comentarios

Gruta 77, Madrid.

Era una noche especial para Lulu, ex Forraje, ya que volvía a tocar con su nueva banda tras la presentación en la sala Hebe. Era otra oportunidad para conocer a los músicos que le acompañarán en esta nueva aventura.

La noche comenzó con Varo V, que sigue presentando 'A mi ritmito'. Tuve la suerte de estar en la presentación de este LP y sigue demostrando que tiene un buen futuro dentro del rock urbano. Arrancó con “La bruja” más un mash-up entre “Si nos dejáis” y “Marihuana” de Porretas.

Cayeron otros temas como “1000 historias”, dedicada a los buenos amigos, “Fuego” o “No sé donde estoy”. También se atrevió a hacer covers de Carlos Chaouen con “Corazón”, en la que colaboró una invitada llamada Estefanía, y de Luter con “Paseo en bicicleta”, en la que aprovechó para presentar a la banda.

varov

Varo V

En la recta final llegó el turno de “Hija puta”, la canción que habla de los profesores que nos suspendían. Continuó con “A mi ritmito” y acabó con la rumbera “No firmo tu contrato”. Una hora de rock fresco, que fue de menos a más, y en la que se vio a un Varo y a una banda muy entregada.

Tras unos minutos de descanso, saltó a escena Lulu con su nueva banda de miembros muy jóvenes. En tono de broma, refiriéndose al guitarrista Isma, comentaba: "Es nuestro Errejón". Bromas aparte, cada uno de los nuevos integrantes demostraron estar a la altura de las canciones más populares de Forraje. Y ya no cuenta solo su calidad, sino que también se les veía mucha complicidad y a Lulu muy ilusionado disfrutando de este nuevo comienzo.

lulu-directo

Lulu con Ismael "Errejón" a la guitarra

El concierto comenzó con “A horcajadas” y la versión de “La quiero a morir” de Francis Cabrel. Debido a unos problemas técnicos, Lulu aprovechó para mostrarnos un trocito en acústico de una nueva canción. Solucionado el problema, continuaron con el rock urbano de canciones como “Robar tus caricias” o “Me bebo los vientos”. No faltó el homenaje al fallecido Manolo Tena con una versión de “Colgado de ti”.

Lulu y su banda no quisieron desaprovechar la ocasión para enseñarnos una canción nueva, “Sueños lucidos”. Nos comentó que esperaban sacar el nuevo disco en septiembre y girar a partir de octubre... aunque ya se sabe que esto de las fechas se puede complicar. El concierto continuó con “La torre de tus lamentos” y “Tú sin braguitas y yo sin calzones”. Dos canciones que calentó a la sala y donde ya se palpaba el final que llegó con “Buscando el cielo” y “Puñales”. Esta última, para mí, su mejor composición.

Lulu ha arriesgado y ratifica la relevancia de su proyecto en solitario. Después del verano veremos que tal suenan en estudio; en directo, desde luego, fenomenal. Forraje ya no existe, pero nos queda Lulu, que vuelve a comenzar para seguir repartiendo caña dentro del rock estatal.

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *