Crítica de Mean Machine: Bastardized Mean City

8 junio, 2016 10:29 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-mean-machineLengua Armada
9/10

Menudo discazo y que gran sorpresa encontrarme bandas como estos desconocidos Mean Machine que me han volado la cabeza literalmente desde los primeros acordes de "Booze Till Destruction", una andanada salvaje y acelerada que bebe de fuentes musicales como es el thrash metal de los ochenta que practicaban bandas como Testament u Overkill, por citar solo algunos nombres. Enlaza con "Struck by the Rhithym" en la misma onda; una sierra mecánica que te corta la yugular y que hace que te desangres de absoluto placer musical. Increíble a nivel musical por su fuerza y frescura.

"Storm of Bullets" sigue dentro de esos mismos derroteros musicales, pero va metiendo pinceladas de rock and roll absolutamente macarra como rememoran a los primigenios Twisted Sister, Motorhead o Rose Tattoo. La banda me envenena lentamente para llevarnos a sonidos de rock sureño en "Road Razor", con unas guitarras que suenan formidables y que también podrían darse de la mano con ese sonido que W.A.S.P facturaron en un disco como 'The Last Command'. El subidón de adrenalina vuelve con "The Great Mayhem", una canción realmente asesina que es puro Motörhead. Absolutamente salvaje.

El título de "H-Bomb" se corresponde por completo a lo que vamos a oír. En este caso, con un matiz que bebe de los primeros tiempos de los oscuros y retorcidos Venom, lo cual creo que os puede ir dando una idea de la gran versatilidad musical que tiene el combo. Es obligado aclarar que, a pesar de todas las referencias que nombramos, tiene un sonido y una marca propia que les hace destacar sobre otros grupos.

Seguimos destripando este maravilloso plástico y nos damos en la cara con dos temas absolutamente brillantes. Por un lado, "Keep on Rockin´on my Door", deliciosamente macarra; por el otro, "Midnight rock and roll" es puro metal heredado de Girlschool y Motorhead; piezas imprescindibles que en directo serán una jodida bomba. Hacia el final del disco nos encontramos trallazos llenos de salvajismo como "Outbust of Dust", una combinación asesina y cruel de Venom y Motorhead; "Electrified to the Bone", endiabladamente acelerada y veloz, y "Next City to Destroy". Sonidos durísimos y salvajes con muchos matices musicales.

Ha entrado directamente en la lista de los mejores discos que llevo escuchados este año... y no son pocos.

Charly Rock and roll