Críticas de discos: Lacuna Coil - Alhandal - Alfonso Herce - Traxilium

7 junio, 2016 5:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Reseñamos el esperadísimo regreso de Lacuna Coil con 'Delirium', el rock de raíces de Alhandal y su 'Donde empieza el tiempo', la elegancia instrumental de Alfonso Herce en 'While others sleep, we dream', y el metal estatal de Traxilium en 'Contra el abismo'. 


Portada del nuevo disco de Lacuna Coil 'Delirium'Lacuna Coil: Delirium

Tras casi 2 décadas en la brecha, los italianos se han ganado un merecido respeto propiciado por aquel ‘Comalies’ que les brindó un horizonte repleto de éxitos. Más de 10 años han pasado desde entonces y su trayectoria, marcada por la oscuridad del gótico y ese duelo a muerte entre bella y bestia a las voces, ha dado un giro no del todo inesperado.

Sigue leyendo aquí

alhandalAlhandal: Donde empieza el tiempo

Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho este disco, a pesar de que entre mis preferencias no se encuentra la unión entre el flamenco y el rock más potente, ese género que ha dejado una marca en tanta gente de nuestro país. Sin embargo, desde el inicio con “Conjura” me han enganchado y arrastrado a su mundo musical.

Sigue leyendo aquí

alfonso coverAlfonso Herce: While others sleep, we dream

Este trabajo tiene que afrontar el reto específico del género en que se enmarca: conseguir mantenerse interesante y entretenido sin una voz que capte la atención del oyente. Lo consigue. Para ello, Herce se sirve de un set de herramientas propio y estudiadamente efectivo: una producción limpia y cuidada, una paleta de tonos de guitarra...

Sigue leyendo aquí

portada traxiliumTraxilium: Contra el abismo

¿Quién dijo que en la escena nacional no se hace heavy de calidad? Si eres de los que tiene este prejuicio, estás tardando en escuchar ‘Contra el abismo’, el primer LP de los alicantinos Traxilium. Cortes épicos sobre riffs de guitarras frenéticos y una base rítmica contundente es lo que esconde este trabajo… pero lo que más llamará tú atención es la variedad.

Sigue leyendo aquí

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *