Bolsa de noticias: Tupa Tupa Fest - Gatoperro - Aductum

1 junio, 2016 1:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Repasamos la actualidad de dentro de nuestras fronteras en esta recopilación de noticias. El Tupa Tupa Fest alcanza su 3ª edición con su cartel más potente hasta la fecha, Gatoperro estrena el videoclip de "Vida de gato" y Aductum afronta su nuevo LP con una campaña de crowdfunding.


El Tupa Tupa Fest regresa con su cartel más potente hasta la fecha

tupa-tupa-cartelEl festival solidario Tupa Tupa Fest, nacido para luchar contra la Atrofia Muscular Espinal, alcanza su tercera edición con un cartel de aúpa: Ratos de Porão (Brasil), representando por primera vez el terreno internacional, y Lendakaris Muertos, Los Chikos del Maiz, Angelus Apatrida, Manolo Kabezabolo, El Noi del Sucre, KOP, The Anti-Patiks y Sabotatge, en el nacional.

Su impulsora, Carla Martí, es una de las personas que padecen esta enfermedad rara. En esta carta nos presenta el evento y nos anima a participar:

"Buenos días,

Me llamo Carla Martí y os escribo en nombre de la organización del Tupa Tupa Fest, festival de música solidario para luchar contra la enfermedad minoritaria Atrofia Muscular Espinal, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Actualmente, no cuenta con ningún tratamiento para curarla, ni siquiera para frenar su evolución degenerativa.

Yo misma soy afectada, y es por este motivo que impulsé este festival benéfico: de la necesidad de hacer algo que me apasiona y que activamente contribuyera a mejorar la situación. Aún así, en estos momentos nos encontramos más cerca que nunca de encontrar un tratamiento que frene la evolución (puesto que algunos de los ensayos clínicos se encuentran en fase avanzada y obteniendo resultados muy significativos), y es justo el motivo que me incentiva de forma imparable a llevar a cabo iniciativas, para conseguir que la investigación médica no se retrase por una cuestión meramente motivada por la falta de financiación.

El Tupa Tupa Fest trae realizadas II ediciones, contando con algunos de los grupos más icónicos en el ámbito del rock, punk y metal a nivel estatal, todos ellos principales cabezas de cartel de festivales españoles de gran renombre como es el Viña Rock: Boikot, Habeas Corpus, KOP, Ktulu, Eina, Def Con Dos, Segismundo Toxicómano, Envidia Kotxina, Crisix, Pirat's Sound Sistema, etc.

Todos ellos ya han participado de forma solidaria y han sido el motor que nos ha permitido hacer crecer el proyecto de una forma increible, con una asistencia de público entre los dos ediciones de más de 4000 personas, que ha superado de una forma abrumadora las expectativas iniciales y que nos ha reafirmado la fuerza y el poder de la movilización social y solidaria.

Este año llevaremos a cabo la III edición, el próximo sábado 18 de junio, en la Zona Deportiva de Vilafranca del Penedès con un cartel, de nuevo, excepcional. Incluso con la novedad que este año traspasaremos los fronteras estatales, contando con un grupo de Sao Paulo (Brazil): Ratos de Porão, de gran proyección internacional y cabeza de cartel de los principales festivales del estilo a nivel mundial, que actuará, con fecha única y exclusiva de Cataluña, en el Tupa Tupa Fest.

El cartel de este año está conformado por: Ratos de Porão, Lendakaris Muertos, Los Chikos del Maiz, Angelus Apatrida, Manolo Kabezabolo, El Noi del Sucre, KOP, The Anti-Patiks y Sabotatge.

El festival empezará a los 19:00 y finalizará a los 05:00. Un total de 10 horas de música ininterrumpuda, que alternará los actuaciones de los 9 grupos, de forma consecutiva, entre dos escenarios de grandes dimensiones, dando lugar de nuevo a una noche repleta de “Caña y solidaridad”, eslogan que caracteriza nuestra lucha solidaria.

Os queríamos hacer llegar toda esta información y pediros, de todo corazón, vuestro apoyo promocional. Tenemos entre manos un proyecto muy grande y con inmensa potencialidad. Tenemos las ganas, la ilusión y el espíritu de lucha que nos motiva. Necesitamos que esta lucha solidaria llegue a la gente, y estamos convencidos que vuestro apoyo seria una pieza clave".

Celebrado en la Zona Esportiva de Vilafranca del Penedès (Barcelona), las entradas se encuentran a la venta a 15€. Asimismo, el festival ha habilitado una fila 0 con la cuenta ES97 0081 0046 1700 0218 5230 para recibir todas las aportaciones de los interesados en colaborar con esta causa.


Gatoperro estrena "Vida de gato"

El proyecto del músico vallisoletano David Llosa, Gatoperro, tiene nuevo videoclip. "Vida de gato", incluido en 'Noches alegres, mañanas tristes', cierra el ciclo de este lanzamiento a las puertas de su inminente quinto LP, el cual verá la luz a finales de año. Así se presenta este audiovisual dirigido por Javier Jimeno Maté y producido por Calvario Música.


Abductum te necesita para hacer realidad su nuevo LP

Tras su debut 'The Unrevealed Truth' (2013), la banda granadina de thrash metal Abductum necesita tu ayuda para hacer realidad su segundo trabajo, 'Behold The Man'. Con el fin de conseguir la financiación para asumir los gastos de la grabación en Kbyo Estudios y editar el CD en formato físico, el combo ha creado una campaña de crowdfunding en la que podréis participar a cambio de interesantes recompensas como CD, Chupas personalizadas, camisetas, póster firmados, relojes de salón, púas o chapas. Puedes participar haciendo clic sobre estas líneas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *